Intendentes y Directores de Salud evaluaron creación de un servicio de neonatología regional en Trenque Lauquen

Intendentes y Directores de Salud evaluaron creación de un servicio de neonatología regional en Trenque Lauquen

Con la ausencia de representantes de los municipios de Guaminí y Carlos Tejedor se desarrolló en Trenque Lauquen una nueva reunión de intendentes municipales del oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes y funcionarios presentes durante la jornada recorrieron las áreas de Oncología y Neonatología del Hospital Municipal. Se realizó una videoconferencia con el alcalde del Municipio de Los Álamos, Chile, quien compartió a los presentes su experiencia de gestión de un municipio con características similares a las de la región

Con la ausencia de representantes de los municipios de Guaminí y Carlos Tejedor se desarrolló en Trenque Lauquen una nueva reunión de intendentes municipales del oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la asistencia de los mandatarios comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rivadavia, Javier Reynoso; Salliqueló, Jorge Hernández; General Villegas, Eduardo Campana, y secretarios  de Gobierno de 3 Lomas y Pellegrini. Como motorizador de estos encuentros, no faltó a la cita el diputado nacional, Sergio Buil. También asistieron los secretarios de salud de los distritos que mencionamos, los que trabajaron – según se informó – en la posibilidad de “tener un servicio de neonatología regional con sede en Trenque Lauquen,  y en una necesidad de optimizar recursos, mejorar la gestión y la eficiencia en la administración hospitalaria, indicadores sanitarios, sistemas de facturación a obras sociales”.

El Jefe Comunal anfitrión, Miguel Fernández, al abrir las deliberaciones trazó un balance de los 9 encuentros realizados hasta el momento señaló que “la primera evaluación del proceso es altamente positiva, porque nos permite trabajar en conjunto, analizar cada una de las problemáticas que los distritos tienen en lo cotidiano y en esta interacción poder mejorar la gestión individual”.

Ante una de las preguntas de los periodistas, en una conferencia de prensa previa, el diputado Buil, se refirió a la situación de emergencia que atraviesa la región y parte de la Provincia. “Lo importante es dialogar, coordinar, considerar cada situación en particular, y también entender que hay una decisión muy fuerte de los gobiernos centrales en invertir. Hay 500 millones de dólares ya licitados en esta primera etapa y una definición de inversión de 2 mil millones de dólares”, sostuvo.

“Hay que entender que la situación nos afecta a todos y por eso evitar los conflictos entre los gobiernos municipales y los productores vecinos. Hay que coordinar las acciones con la Dirección de Hidráulica”, concluyó.

Los intendentes y funcionarios presentes durante la jornada recorrieron las áreas de Oncología y Neonatología del Hospital Municipal.

 

A su vez, se realizó una videoconferencia con el alcalde del Municipio de Los Álamos, Chile, quien compartió a los presentes su experiencia de gestión de un municipio con características similares a las de la región.

Comentá la nota