Intendentes destacan políticas de la gestión municipal como generadoras de crecimiento social

Intendentes destacan políticas de la gestión municipal como generadoras de crecimiento social

Así lo manifestaron los jefes comunales de Angastaco, Seclantás y Molinos, en una reunión mantenida esta tarde en el Centro Cívico Municipal con funcionarios municipales, entre ellos el jefe de Gabinete José Luis Gambetta y la secretaría de Acción Social, Nancy Montero.

Esta tarde se realizó un encuentro entre distintas áreas de la Municipalidad y los intendentes de Molinos, Seclantás y Angastaco. En la reunión se analizó la posibilidad de replicar algunos planes emitidos por el municipio capitalino, a través de la secretaría de Acción Social, en los tres municipios del interior salteño.

Por parte de la ciudad capital estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, José Luis Gambetta, la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, la subsecretaria de Deporte y Recreación, Zulma Pedraza. Los funcionarios dialogaron con los intendentes Walter Ibarra (Molinos) Walter Abán (Seclantás) y Eduardo Díaz (Angastaco).

“Si bien nuestra localidad posee 1800 habitantes, veo la necesidad de aplicar las políticas sociales implementadas en la gestión de Miguel Isa, en los municipios del interior, ya que estas generan fuentes de trabajo mediante capacitaciones, políticas participativas generadoras de un crecimiento social y económico que se va consolidando con el tiempo”, resaltó Díaz.

Convencidos de la necesidad de replicar políticas implementadas en la ciudad de Salta a sus respectivas localidades, los jefes comunales expresaron: “Este encuentro fue muy productivo ya que surgió la intención de replicar áreas de Acción Social de Capital para brindar capacitaciones. Este acercamiento ofrecerá a nuestro municipio, herramientas para continuar creciendo”.

En este sentido, se acordó trasladar áreas de la Secretaría de Acción Social a los municipios mencionados para compartir sus experiencias y metodología en programas que abordan temas como salud, mujer, deporte, recreación, adultos mayores, derechos del niño, educación, inserción laboral, entre otros. Los trabajos conjuntos se pondrán en marcha en los próximos días a fin de organizar los viajes de manera coordinada para fines de marzo.

Intercambiar experiencias y acompañamiento

“Las políticas sociales tienen que ver justamente con otorgar asistencia a la gente que lo necesita. Nos damos cuenta de que lo que venimos haciendo en nuestra ciudad trascendió las fronteras del municipio y eso nos llena de satisfacción”, aseguró Montero.

“La gestión que lleva a adelante el intendente Miguel Isa en cuanto a políticas públicas son muy importantes y los intendentes vinieron a compatibilizar lo que ellos realizan con lo nuestro. Nuestra intención es intercambiar experiencias y acompañarlos en el proceso de implementación de acciones en sus respectivos municipios”, completó la funcionaria.

Comentá la nota