Intendentes del PJ contra Vidal por el veto al Presupuesto

Intendentes del PJ contra Vidal por el veto al Presupuesto

Son del Grupo Fénix, que tuvo su primera reunión del año en Villa Gesell

 

Los intendentes peronistas del grupo Fénix se sumaron a las fuertes críticas que ya habían surgido de otros jefes comunales y desde el massismo contra la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien vetó un artículo clave del Presupuesto 2017 para evitar que la oposición controle y participe de la distribución de obras en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

"Consideramos que con este veto la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes, que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia", sostuvo a través de un comunicado la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien en su rol de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), comandó ayer el primer encuentro del año del grupo Fénix realizado en Villa Gesell.

Vidal eliminó por decreto un inciso del artículo 45 del Presupuesto, que habilitaba a una comisión bicameral a fijar prioridades en las obras que la provincia financiará este año en los distintos municipios, facultad que el peronismo había exigido para votarle el Presupuesto a la gobernadora. La bronca se desató cuando, una vez aprobado, Vidal quebró ese acuerdo y vetó el artículo por decreto.

 

Comentá la nota