El Intendente volvió a pedir tranquilidad a los vecinos

Acompañado por la totalidad de su Gabinete, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa que hoy el municipio iniciará un censo en las diversas ocupaciones de terrenos para anotar a los “ocupas” en un plan habitacional.
Unas mil familias estarían en emergencia habitacional y el Gobierno nacional otorgaría el cupo necesario para dar una solución al problema, según explicó el Jefe Comunal. Además, destacó que habló con Alicia Kirchner, Nilda Garré, Baldomero Alvarez, Alberto Pérez, y que habrá presencia de Gendarmería Nacional. Gutiérrez destacó que aquellos vecinos que no se retiren de los predios tomados y que reciban algún plan social, el beneficio les será retirado

El Intendente señaló que al momento “hemos actuado con muchísima cautela para evitar enfrentamientos entre vecinos, entre vecinos y propietarios, y mediando con la Justicia y las Fuerzas de Seguridad”.

Sobre las motivaciones de los “ocupas”, el mandatario quilmeño afirmó: 'Hoy cambió las características de algunas ocupaciones. Se están produciendo convocatorias más políticas, con movilizaciones en colectivos”.

Al referirse al censo que iniciará en horas con personal de las áreas de Desarrollo Social, Viviendas, Salud, Gobierno, y las delegaciones, Gutiérrez explicó que “se van a relevar a todas las familias que estén ocupando terrenos. Tenemos unas mil familias con carácter de emergencia y tenemos un cupo de Nación para darle una respuesta al problema”.

Problema que comenzaría a resolverse en enero y febrero cuando de inicio al desarrollado del proyecto, para que en marzo comiencen a ejecutarse el plan de viviendas. Asimismo, destacó que aquellos ocupantes que no quieran abandonar los predios y que tengan algún plan social serán dados de baja de los beneficios que reciban del Estado.

Comentá la nota