El intendente visitó la obra de la Costanera

El intendente visitó la obra de la Costanera
El intendente Omar Duclós visitó esta mañana la obra que se está concretando sobre Costanera Norte desde Av. Mitre hasta el Puente de calle Bogliano y la futura pista de skate.
Se encontraba acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina y el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano. En la ocasión el jefe comunal recordó que “en el sector se está concretando una intervención integral que potenciará, desde el punto de vista urbanístico, este lugar”.

En tal sentido relató que la obra incluye la prolongación del paseo de la Costanera, la incorporación del Paseo del Caminante a partir de un proyecto impulsado por la comisión vecinal del barrio Güemes y la pista de skate. Asimismo informó que también se está pavimentando el sector de Av. Cacique Catriel y la zona circundante a la Plaza El Quijote.

Además en el lugar se emplazará un mural del hermanamiento con Alcalá de Henares que será pintado por Miguel Rep en octubre próximo. “Estamos fortaleciendo un recurso turístico que también es muy bueno en una ciudad donde el turismo está creciendo de manera sostenida”, remarcó.

En tanto señaló que se prevé concluir los trabajos antes de fin de año. Al dar mayores detalles técnicos de los trabajos Palmisano informó que en alrededor de 30 días se terminará la pista de skate, la parquización y el paseo del caminante.

“La obra de la Costanera está tratada con piedra de la zona, equipamiento urbano, iluminación, bancos. Cuando se culmine la pista se hará los cerramientos en tierra de los laterales para que el paseo quede con la mayor presencia de espacio verde. También se está culminando el sector donde podrán andar los más chiquitos”, consignó.

Y agregó que “en la zona de la Costanera hay varios proyectos integrando, la obra de Rep conjuntamente con un trabajo del Colegio de Arquitectos de la parte urbanística que abarca un tratamiento del solado y del piso de la calle trasversal al paseo, que va con un pavimento ondulado donde el cordón cuneta toma forma integrando con el espacio verde.

Además habrá lugares de estar, terrazas, unas cataratas iluminadas y bajadas con escalinatas para poder pescar. El sector de la plaza El Quijote se unifica con un tratamiento de adoquín”.

Con respecto al Paseo del caminante manifestó que “se trata de una circulación de recorrido con lugares para estar, iluminación, manteniendo las visuales de la Costanera e integrando los barrios”. Para finalizar recalcó que “lo importante de esta obra es que se urbaniza todo el sector de la Costanera hacia la zona Norte y la integración de los distintos barrios utilizando el Puente Tucumán y en el futuro deberá hacerse más puentes para seguir con esta integración tomando el arroyo como paisaje”.

Comentá la nota