En Intendente recorrió las obras en el Autódromo

En Intendente recorrió las obras en el Autódromo

El intendente José Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, observó el avance de las obras en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Vale destacar que en los últimos días se ha intensificado el trabajo en el autódromo enclavado en laderas de sierra La Barrosa, tarea a cargo de la Cooperativa El Mirador quien lleva a cabo la obra con fondos provistos por el Ministerio de Desarrollo Social, tras la gestión del jefe comunal ante el viceministro Carlos Castagneto.

Las tareas que se efectúan en el circuito tienen que ver con dotar al trazado serrano de mayor seguridad por lo cual se están retirando guarda rails para su reemplazo por paredones de concreto, los cuales ya se están levantando sobre la recta principal, y a su vez su reubicación sobre otros espacios hoy desprovistos de protección tanto en la recta principal, curva 1 y la recta opuesta.

Estas tareas están enmarcadas dentro de las acciones sugeridas desde la ACTC y la CDA del ACA para dotar de mayor seguridad a un circuito de las características del de Balcarce. Desde el ejecutivo municipal se llevan a cabo las gestiones y las obras para que en la mayor brevedad se pueda volver a contar con la presencia de categorías nacionales y zonales en nuestro autódromo, el que fuera repavimentado en su totalidad en 2011 y al que se le realizaron obras hidráulicas que nunca se habían llevado a cabo lo cual ha permitido el mantenimiento de la pista en muy buenas condiciones.

Comentá la nota