El Intendente recibió a vecinos que solicitan un balneario para Villa Mercedes

El Intendente recibió a vecinos que solicitan un balneario para Villa Mercedes
El Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo recibió el pasado viernes a vecinos que están solicitando un balneario para la ciudad, quienes además son representantes de la página de Facebook "Queremos un balneario para Villa Mercedes, Urgente".

El Intendente les informó que se realizarán obras de puesta en valor en el Rio V, a través del proyecto de los Espejos de Agua.

De la reunión, junto al Intendente de la Ciudad, C.P.N. Mario Raúl Merlo, participaron el Vice Intendente, CPN Oscar Montero, los concejales, Ing. Emma del Castello, Ing. Jorge Bayer y Dr. Héctor Toranzo, funcionarios municipales, vecinos y representantes de la página de Facebook antes mencionada, Edith Garro, Lucía Insingar, Darío Muñoz y Norberto González.

Los vecinos se presentaron con la iniciativa sobre la creación de un nuevo balneario en la ciudad. A manera de convocatoria crearon una página de Facebook a mediados de enero de este año y han logrado el apoyo de 6000 firmas en apoyo a la iniciativa.

Tras escuchar la propuesta, el Sr. Intendente expresó que la Municipalidad de Villa Mercedes, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, está trabajando en un proyecto mayor que va más allá de un balneario. La idea principal de la obra es la realización de espejos de agua conjuntamente con la puesta en valor del Río V. "Siempre nuestra ciudad le ha dado la espalda al río, y con este nuevo proyecto, el objetivo es que el Rio V se convierta en el eje central de nuestra ciudad", remarcó el Intendente, C.P.N. Mario Raúl Merlo.

La nueva puesta en valor comenzaría con la pavimentación de la Avenida Costanera, los nuevos espejos de agua, trabajos de iluminación, etc. El Intendente, remarco que el proyecto ya comenzó a trabajarse y se cumplirá en etapas, la primera que se cumplió fue la construcción del Puente de la Pedrera, "el Gobierno Provincial ha destinado un presupuesto $30.000.000 para este año, para que las obras continúen".

Por último el Intendente Mario Merlo afirmó que el proyecto es una alternativa diferente para que la Ciudad de Villa Mercedes integre al circuito turístico de San Luis. Además de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, el Centro de Convenciones Molino Fénix y la Casa de la Música, "El Rio V, debe formar parte del motor en la Integración de Villa Mercedes al Circuito Turístico Provincial, como un lugar de esparcimiento, deportivo, ecológico y turístico".

Comentá la nota