El Intendente Raúl Jorge dejó inaugurado el ciclo lectivo 2013 de la Escuela Municipal “Marina Vilte” y anunció más obras

El Intendente Raúl Jorge dejó inaugurado el ciclo lectivo 2013 de la Escuela Municipal “Marina Vilte” y anunció más obras
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó inaugurado en la mañana de ayer en el transcurso de un acto, el ciclo lectivo 2013 de la Escuela Municipal Nº 1 “Maestra Marina Vilte” de Alto Comedero, durante el cual reclamó a la Provincia, ...
a través del Ministerio de Educación, un tratamiento equitativo para que lleguen los reconocimientos y los subsidios que permitan el desarrollo de la institución, asimismo anunció la construcción de la Casa de la Cultura y un salón social cerrado.

“Estamos inaugurando un nuevo periodo lectivo, ya son 18 años de vida que tiene esta escuela y, un producto que siempre queremos mejorar, es la educación integral, por eso el esfuerzo que pueda hacer el Municipio más grande de Jujuy, será para darle calidad educativa, contenido familiar, social y ampliar la currícula de conocimiento”, enfatizó el jefe del gobierno de la ciudad.

Destacó que “con satisfacción y alegría podemos decir que cinco chicos de esta escuela, ya forman parte del cuerpo docente de la “Marina Vilte”, esto habla a las claras de la muestra de compromiso también comunitario y cómo ha ido integrándose la escuela con la comunidad, entre otros esfuerzos que está haciendo el Municipio para mejorar las condiciones edilicias”.

La Casa de la Cultura del Bicentenario tendrá capacidad para 200 personas

“Nosotros-continuó- tomamos la decisión de ubicar un edificio que viene con financiación de la Nación, la Casa de la Cultura del Bicentenario, que se construye en esta manzana y va a ser un puente entre el barrio y la Escuela que va a poder desarrollar gran parte de su actividad en ese centro cultural que tendrá capacidad para 200 personas, muy parecido y similar al que inauguraron el año pasado en la ciudad de Palpalá”.

“Así que creemos que todo, más las tareas para mejorar la infraestructura y todos los esfuerzos que estamos haciendo para la ampliación de la escuela, va a significar seguramente una mejora de la comunidad educativa y que tengamos un cuerpo docente y familiares también, cada vez más comprometido con el proyecto de vida que es la Escuela “Marina Vilte”, acotó.

Sostuvo el Intendente que “sueño durante estos dos años o más que nos queda de gestión, podamos recibir por parte de las autoridades provinciales y por parte de la Legislatura, esa noticia que tiene que ver con la equidad, de que esta escuela sea reconocida y que tenga los subsidios que tienen las demás, sería un acto de justicia”.

Acerca del acto

El acto de inicio del ciclo lectivo 2013 se realizó en el playón deportivo del establecimiento, presidido por el Intendente Raúl Eduardo Jorge, asistieron el Secretario General de Gobierno, Carlos Alberto Toconás; la Secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín; el Secretario de Cultura y Turismo, profesor Alejandro Aldana; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora de Educación Municipal, profesora Gladis Sivila; el ex Intendente, Hugo Cid Conde; la Directora de la Escuela Marina Vilte nivel inicial y primario, Mónica Juste; la Directora del establecimiento nivel medio o secundario, profesora Ana Rosa Barros, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres.

En primer término hicieron ingreso los niños del primer grado del nivel inicial y los alumnos de primer curso del nivel secundario, seguidamente lo hicieron las banderas de ceremonia de establecimiento educativos de Alto Comedero, luego se procedió al izamiento de las enseñas Nacionales a cargo del Intendente Jorge, Hugo Conde, Gladys Sivila, Ana Rosa Barro, Mónica Juste y el concejal Juan Brajsich; la Bandera de la Libertad Civil a cargo de Carlos Toconás, Gustavo Muro, Alejandro Aldana y Gabriela Burgos.

En segundo término se entonaron, con el acompañamiento de la Banda Municipal “19 de Abril” que dirige Daniel Cabrera, las estrofas de la Canción Patria y el himno a “Marina Vilte”; para dar lugar a las alocuciones, que se inició con palabras de la directora de la escuela nivel primario, Mónica Juste, quién dijo que “debemos comprometernos a trabajar para que nuestros alumnos asuman con responsabilidad y vivan con alegría la propuesta educativa”.

En tanto que Ana Rosa Barro, directora del nivel secundario, afirmó que “la Escuela “Marina Vilte” es una institución que tiene por objetivo promover un modelo inclusivo que genere aprendizaje participativo, una escuela de calidad en donde todos los actores involucrados cumplan cabalmente con sus responsabilidades y que logre el objetivo de generar ciudadanos pensantes y críticos, con condiciones para crear su propio destino”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín, sostuvo que “hoy se renuevan esperanzas y objetivos, esta humilde escuela por su trabajo cotidiano que funcionarios, docentes y el personal de servicio ponen todos los días para ir sorteando los obstáculos, pero no humilde en sus proyectos porque ha conseguido logros”.

Entregaron un equipo musical

Tras el acto protocolar el Intendente Jorge, juntamente con Hugo Conde y Gladis Sivila, hicieron entrega a la maestra y alumnos del primer grado de la Escuela “Marína Vilte” un equipo musical donado por el Dr. Lisandro Aguiar, Coordinador General de Gestión Municipal.

Asimismo, Hugo Conde anunció la realización próximamente de un festival folklórico para recaudar fondos destinados al techado de la cancha de básquet, para dicho encuentro se ha previsto con la presencia de numerosos artistas locales entre los que se destacan Tomás Lipan y Los Tekis, como invitada especial y madrina del encuentro estará Patricia Sosa.

Comentá la nota