Intendente radical de San José quiere irse del FCS y crear un nuevo partido

Intendente radical de San José quiere irse del FCS y crear un nuevo partido
En los próximos días puede haber un portazo en las filas del Frente Cívico y Social. Sucede que el intendente de San José (departamento Santa María), León Walter Mendoza, viene amenazando hace tiempo con irse de la alianza opositora y del propio radicalismo provincial y conformar un nuevo partido político.

Desde hace un tiempo, el jefe comunal no mantiene una buena relación con las autoridades radicales tanto del departamento Santa María como con los dirigentes del centenario partido a nivel provincial.

Hasta hace poco, Mendoza se encontraba con la fuerte decisión de armar un espacio dentro del mismo radicalismo, donde confluyeran todos los boinablancas molestos con la conducción de la UCR, que en el municipio de San José serían varios, como también en el de Santa María.

Pero debido a las fuertes diferencias con los radicales del departamento y el “nulo trato” con la conducción provincial, el intendente estaría convencido de abandonar la UCR y conformar un nuevo espacio político.

Buena relación con la provincia

Según se supo, el motivo de las discrepancias entre los dirigentes del radicalismo y el intendente de San José se debe básicamente a la buena relación que tiene Mendoza con el gobierno provincial y con todo el arco político del Frente Para la Victoria en la provincia y en el departamento.

Es tal la buena relación del intendente con el oficialismo provincial, que en su gabinete municipal tendría a varios dirigentes justicialistas en lugares claves.

Por otro lado, muchos dirigentes del peronismo de la ciudad de Santa María estarían molestos porque el municipio de Mendoza (que es más chico que el de Santa María) tendría mayores beneficios del Estado provincial.

Según señalaron dirigentes del justicialismo cercanos al jefe comunal, “a los radicales de Santa María no les gusta que el intendente piense primero en la gente del municipio”.

Asimismo, aseveraron que “tener una buena relación con la Provincia significa dejar las cuestiones políticas de lado para mejorar las condiciones de la comuna”.

Este buen trato entre el Ejecutivo provincial y el municipio santamariano provocó hasta el intento dentro de la UCR departamental de Santa María de expulsar a Mendoza del partido. Esto habría provocado el fuerte malestar del intendente, que contribuyó a su posible abandono del radicalismo.

Elecciones en la JR: los renovadores, divididos en cuatro

Cada día que pasa la interna radical se calienta cada vez más. En ese sentido, el lugar de mayor ebullición es el de los jóvenes del Movimiento Renovador. Como se sabe hasta ahora hay tres sectores en esta línea bien diferenciados, uno orgánico que responde a Eduardo Brizuela del Moral, otro encabezado por la exsenadora Marta Grimaux y un tercero que responde al grupo de “los Herrera”. No obstante, se conoció que hay un cuarto grupo de jóvenes radicales que responden al diputado provincial Julio Salerno. Estos jóvenes pertenecen a la Franja Morada de Humanidades y están encabezados por Juan Olaz.

En este sentido, Olaz señaló que desde ese sector “tenemos negociaciones con diferentes líneas para participar de la elección”.

Comentá la nota