Ex intendente Polti, con un cargo en el Senado

Ex intendente Polti, con un cargo en el Senado

Fue nombrado con categoría 22 y 'hace gestiones' junto a la senadora. Lo confirmó él mismo.

El ex intendente de la ciudad de Recreo, Daniel Polti (FV), fue nombrado como asesor de su esposa en el Senado. Así, trabajará en la oficina de la senadora Patricia Sánchez, que tiene mandato hasta 2017 como representante del departamento La Paz. Polti consiguió el puesto con una categoría 22 (la más alta es 24), y un sueldo que podría alcanzar los 13 mil pesos.

El propio Daniel Polti confirmó la noticia a El Ancasti, y agregó que "no se trata de ningún delito", y apenas detalló que en la Legislatura cumplirá "funciones de asesor" y hará "gestiones para la senadora".

El ex intendente Polti intentó ir por la reelección en la Municipalidad de Recreo, pero su candidatura fue desestimada por la Justicia Electoral Provincial, luego de que el Frente Cívico y Social impugnó su presentación por tener una condena firme por el fallecimiento de una joven a la que le practicó un aborto.

Con esa traba, Polti presentó la candidatura de su esposa, la senadora lapaceña Patricia Sánchez, que perdió en las elecciones generales de octubre a manos del candidato del FCS, Roberto Herrera.

En 2010 Polti fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación de su matrícula médica luego de la que Justicia lo hallara culpable por la muerte de la joven Nancy Verónica Ibáñez, quien acudió a él para que le practicara un aborto en una clínica particular. La sentencia quedó firme en 2013, con lo que el ex intendente quedó inhabilitado hasta 2019. Nunca estuvo preso.

Más acceso a la información

El sitio web de la Cámara de Senadores de la Provincia se encuentra momentáneamente en mantenimiento. Allí se puede observar una fotografía del vicegobernador Octavio Gutiérrez, y un mensaje en el que adelanta que buscarán que haya más acceso a la información pública de la Cámara alta.

Dice Gutiérrez: "Estamos trabajando en mejorar la calidad y el acceso a la información pública del Senado. Es nuestro objetivo brindar herramientas a los ciudadanos para obtener acceso a la labor que realizamos. Es nuestra convicción que la transparencia y el control republicano son pilares fundamentales para el funcionamiento de la democracia".

Comentá la nota