El intendente, OSSE, Hidráulica y el hospital buscan llevar tranquilidad

El intendente, OSSE, Hidráulica y el hospital buscan llevar tranquilidad

En estos momentos en la puerta del municipio de lleva adelante una asamblea pública con los representantes de todas las instituciones. Los vecinos reclaman por los resultados de los análisis del agua.

Los jachalleros continúan en la incertidumbre después del derrame ocurrido en Veladero el domingo. Ahora, el intendente Jorge Barifusa y representantes de Hidráulica, OSSE y el hospital municipal recibieron a los vecinos para llevarles tranquilidad respecto al consumo del agua. 

Según informaron desde el departamento del Norte, unas 400 personas llegaron a las puertas del municipio para pedir explicaciones a las autoridades. Finalmente, y por la gran cantidad de gente, se decidió que ingresaran 9 representantes. 

El pedido fundamental es tener, a la brevedad, los resultados de los estudios realizados a las muestras de agua tomadas entre el lunes y martes. “Queremos que por escrito nos digan que está en condiciones de ser consumida”, fue una de las frases más escuchadas. 

El representante de OSSE, de apellido Camacho, afirmó ante los presentes compartir la preocupación, pero afirmó “el agua se puede tomar. Nosotros trabajamos con dos perforaciones en la cuenca de Huerta de Huachi , ya no dependemos del Río Jáchal”.

Los vecinos se mostraron molestos por la falta de los resultados y de comunicación oficial y aseguraron a las autoridades que de no tenerlas en las próximas horas llegarán hasta la Ciudad de San Juan.

Comentá la nota