El intendente de Morón sobre los abusos en el jardín de Castelar: "Los relatos son desgarradores"

El intendente de Morón sobre los abusos en el jardín de Castelar:

Tras reunirse con los familiares, el intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que los padres de las víctimas contaron distintas situaciones, entre ellas un caso donde hubo penetración por parte del cocinero del colegio Juan Bautista Alberdi, de la localidad bonaerense de Castelar.

El jefe comunal indicó que "los familiares contaron detalles desgarradores,desde situaciones de manoseo hasta incluso una situación de penetración" en niñas de 3 años de la sala Amarilla del jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI)

"La Justicia ahora deberá comprobarlo. Yo estoy moviéndome para acelerar los tiempos", detalló Ghi, al tiempo que confirmó que la institución fue clausurada de manera preventiva. "Tomamos la decisión de clausurar el colegio porque no dejaron entrar a los inspectores. Eso ya es motivo, técnicamente, de clausura. Se clausuró toda la institución entera. Secundario y primario incluidos".El intendente destacó que "el nivel de desgobierno y descomposición que relatan los padres de esta institución son alarmantes".

Tras más de 24 horas de conflicto, las autoridades del Colegio Juan Bautista Alberdi, de Castelar, decidieron este lunes por la tarde echar a la directora y separar al ayudante de cocina acusado por los casos de abusos.

"Se asumen los errores de comunicación, particularmente con los padres afectados en el caso referido. Pedimos disculpas, estamos abiertos a conversar con esos padres y nos ponemos a disposición para abordar las acciones que resulten necesarias. Asimismo, y ante esta problemática, queremos aportar a nuestra comunidad la información detallada sobre el accionar que se fuera llevando adelante, motivo por el cual realizaremos las reuniones pertinentes", señaló la escuela esta tarde en un comunicado.

Luego informaron sobre las decisiones tomadas: "Se ha removido a la Prof. Mónica Guarilla, como Directora General del Colegio Alberdi, a instancias de errores procedimentales en el caso de conocimiento público. Separar del cargo al ayudante de cocina acusado en el hecho referido. Separar del cargo a la maestra de sala de 3 años bilingüe".

Comentá la nota