El Intendente dio un mensaje por el rebrote de la pandemia en Escobar

El Intendente dio un mensaje por el rebrote de la pandemia en Escobar

Afirmó que en las últimas dos semanas “los contagios se duplicaron”. Y anunció la creación de 45 nuevas camas de internación para pacientes Covid. El secretario de Salud advirtió que la ocupación de terapia intensiva ya “es del 100%”.

En un video de tres minutos que difundió por sus redes sociales, el intendente Ariel Sujarchuk se refirió este lunes al estado de situación del partido de Escobar en relación a la pandemia de coronavirus, que en las últimas dos semanas empezó a experimentar un sostenido crecimiento en la cantidad de contagios diarios.

El mensaje se grabó en el Palacio Municipal y contó con la participación del director del hospital provincial Enrique Erill, Gaspar Costa, y del secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, quienes dieron un panorama de la situación epidemiológica en el distrito e informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva “está al 100%”.

“Escobar aún no se encuentra en una zona roja, pero consideramos que inexorablemente vamos camino a ello. En las últimas dos semanas se han duplicado los contagios y el porcentaje de la ocupación de camas, tanto provinciales como municipales, es a pleno”, afirmó Ordoñez.

El director ejecutivo del Erill señaló que, ante esta situación, “se están coordinando derivaciones con el Ministerio de Salud de la provincia, la Región Sanitaria V y la Secretaría de Salud del Municipio”.

 

Por su parte, Sujarchuk manifestó que se “está viviendo la segunda ola” de contagios y sostuvo que Escobar “va a acompañar las medidas sanitarias que dicten el Comité de Emergencia de la Nación y de la Provincia” para desacelerar el aumento de casos.

“Por el momento no hay restricciones en las actividades previstas y sí vamos a controlar el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el momento”, señaló. Más adelante, volvió a remarcar su intención de “tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial”.

En cuanto a la saturación del sistema de internación provincial y municipal, el intendente anunció la creación de 45 camas nuevas exclusivamente para internar a pacientes Covid. Precisó que 15 se distribuirán en distintos centros de atención primaria y que las otras 30 estarán en un Centro Modular Complementario que se construirá detrás de la UDP de Garín.

“Estas camas serán de uso especial, provisorio y de emergencia. Es un gran esfuerzo, económico y de recursos humanos, que vamos a hacer para contener a nuestra población”, recalcó.

En todo momento, las autoridades insistieron en apelar a la responsabilidad social en el cumplimento de los cuidados individuales y colectivos para frenar el ascenso de la curva de contagios.

Comentá la nota