Intendente de Lavalle criticó a La Costa por el basural a cielo abierto: “Es como poner la basura en el cesto del vecino”

Intendente de Lavalle criticó a La Costa por el basural a cielo abierto: “Es como poner la basura en el cesto del vecino”

El jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, cuestionó a la comuna vecina de La Costa por el basural que tiene en la suya. "Al lado de la potencia económica de La Costa, Lavalle puede parecer un enano, pero no es una delegación del partido de ese Partido", señaló.

El basural a cielo abierto ubicado en el pasaje pavón, partido de General Lavalle, es motivo de conflicto entre esa comuna y la vecina de La Costa. El intendente José Rodríguez Ponte cuestiono al municipio lindero.

“Lavalle es y quiere ser colaborativo. Lo que esperamos es solidaridad y colaboración a la inversa. Nunca Lavalle se negó a recibir los residuos ni los líquidos cloacales. Lo que se quiere es que todo se haga conforme a la legislación vigente. No es un invento nuestro, sino que son normas de un mundo civilizado que lleva a un desarrollo armónico”, expresó el intendente lavallense.

El jefe comunal de Juntos agregó: “Entiendo que el partido de La Costa está cómodo y quiere mantener ese status quo. Es como poner la basura en el cesto del vecino, pero creemos que estamos en otra época en la que hay que cambiar y enfrentar con políticas de Estado temas como la basura, la salud, el agua potable y el transporte. Al lado de la potencia económica de La Costa, Lavalle puede parecer un enano, pero no es una delegación del partido de La Costa. Todo debe ser de manera colaborativa”.

“Buscamos que los residuos urbanos se limiten o reduzcan a la mínima expresión. Esto se logra con separación, reciclado o trabajos de cooperativas que luego venden lo separado”, enfatizó Rodríguez Ponte.

Comentá la nota