El intendente Jorge se sumó a las opiniones sobre proyectos de pase a plata permanente y jubilación

El intendente Jorge se sumó a las opiniones sobre proyectos de pase a plata permanente y jubilación
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a los proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura sobre el pase a planta permanente y Jubilación.
En ese sentido, Jorge sostuvo que “los municipales tienen el mismo derecho a ser tratados como los empleados provinciales y se debe hacer el esfuerzo ya que la política salarial depende del Gobierno de Jujuy".

Jorge indicó que, “nosotros hemos realizado el año pasado el pase a planta permanente, si bien es cierto que pueden quedar algunos casos pendientes de algunas contrataciones que no son tan importantes en números, pero me parece que como derecho los municipales tienen en toda la provincia también la expectativa de ser tratados como los empleados que trabajan en el Estado Provincial”.

“Creo que se debe hacer el esfuerzo ya que la política salarial depende del Ejecutivo Provincial en negociaciones salariales y en las condiciones que de alguna manera esta posibilidad de la Ley signifique igualar y nivelar a todos los municipios inclusive al de Capital en estas cuestiones”, añadió.

El jefe comunal también opinó sobre el proyecto de jubilación de los empleados que están en condiciones de hacerlo. Manifestó que, “conocemos parte del proyecto de jubilación, creo que el tema de la jubilación es necesario pero todos sabemos que hay un abismo entre el 82 % móvil y lo que realmente perciben en el sector pasivo. A veces es tanto el desnivel que existe con lo que significa la jubilación que eso genera de alguna manera una distorsión muy grande”.

Finalmente, Jorge expresó que “es un tema a discutir, lo que sí puede permitir aquellos que ya han trabajado y tienen más de 65 años la lógica posibilidad como un derecho humano más horas de tiempo para disfrutar de la vida pero fundamentalmente si esto se adecúa también a una decisión personal del empleado”.

Comentá la nota