El Intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge comentó sobre eventuales fondos que tendrían que llegar a nuestra provincia de cara a los festejos del Bicentenario del 25 de mayo, señalando que se espera concretar una reunión con distintas autoridades provinciales para determinar responsabilidades, expresando el deseo de sumarse a los festejos a nivel nacional y que, además "por ahora no tenemos asignadas partidas, esperamos que lleguen, y si no ocurriera, vamos a hacer los esfuerzos para que nuestra ciudad tenga un festejo del 25 de mayo como corresponde".
En este sentido, Jorge apuntó que "el gran objetivo" en este marco es el bicentenario del Éxodo Jujeño, ya que se prestará mucha atención a los festejos; "estamos desarrollando un programa, tratando de coordinar todos los programas, tal vez el lunes o martes próximo expondremos cuáles son las actividades en las múltiples estaciones culturales e históricas que llevaremos a cabo para toda la gente".
Consultado por las acciones que desarrollan distintas provincias para embellecer y acondicionar lugares importantes e históricos, Jorge señaló que no hay novedades acerca de recursos que puedan destinarse a estas acciones, aunque se realizaron pedidos para acondicionar la plaza central; "se están haciendo tareas de parquización, reposición de césped, se están comprando los elementos de iluminación, fundamentalmente para dejar en condiciones los lugares de actos públicos".
Comentá la nota