El intendente Jofré participó de la apertura de "Punto Verde" de la empresa Coca-Cola

El intendente Jofré participó de la apertura  de

El intendente Jorge Jofré fue invitado al lanzamiento de una campaña organizada por la firma "Coca Cola" denominada "Trasformo para un Mejor Futuro", consisten en recolección de residuos reciclables para promover la separación el recupero y reciclaje en la ciudad y en ese mismo acto se hizo la inauguración de un "Punto Verde" ubicado en la intersección de la Av. 9 de Julio y calle Junín.

Estuvieron presentes además durante el acto el gerente industrial de la firma, Javier Jaime; el gerente comercial Rubén Zappa; el gerente de Capital Humano, Oscar Medina; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich; el subsecretario de Transporte y Emergencias, José Olmedo; la coordinadora de Ambiente de la Municipalidad, Laura Díaz Roig; además de vecinos y vecinas que se acercaron a participar interesados por la temática de cuidado del medio ambiente.

El intendente Jorge Jofré, al hacer uso de la palabra destacó: "estamos muy felices con este punto de separación de residuos, ya que desde la Municipalidad también estamos trabajando en ese sentido, tratar de contaminar lo menos posible nuestro ambiente y trabajar así también con una economía circular, es decir lo que se consume y que va a la basura posteriormente se lo recicla para que pueda ingresar nuevamente al círculo de la producción y no simplemente enterrarlo y que ahí cumpla el tiempo de degradación".

Comentó a su vez el Jefe Comunal que durante una reciente visita en Córdoba pudo ver algunas experiencias en la temática, en ese sentido ejemplificó que en esa ciudad usan las tapitas de gaseosas, las reciclabas para hacer medallas para deportistas.

"Las autoridades de la Municipalidad de Còrdoba, nos mostraron cómo con un montón de productos que antes iban a parar a la basura generan otros productos y los reutilizan, y ese es el camino que desde la Municipalidad de Formosa estamos buscando, por eso este paso que estamos dando con ustedes de poder separar carton, vidrio, latas y plástico es muy importante y sin dudas una primera aproximación a lo que va venir en un futuro", prosiguó.

"Agradezco a la empresa Coca Cola y todo su personal este compromiso con el medio ambiente y sigamos trabajando juntos", concluyó.

Punto Verde

Autoridades de la empresa, explicaron que la campaña consiste en utilizar el espacio de la plazoleta frente a la planta productiva, en la intersección de la Av. 9 de Julio y calle Junín y transformarlo en un punto de recolección, al que denominaron "Punto Verde", donde se juntarán residuos reciclables, para promover la separación, el recupero y el reciclaje en la ciudad. Allí, los vecinos podrán llevar materiales reciclables como envases de plástico PET, vidrio, papel, cartón, aluminio y tapas.

 El propósito es generar un ámbito de trabajo conjunto, colaborativo y coordinado para impulsar un modelo de desarrollo basado en la Economía Circular, con el objetivo de fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Formosa. Esta acción se enmarca en el plan helvético de Un Mundo Sin Residuos con el que busca disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Comentá la nota