El intendente Jofré disertó en el Cumbre Mundial de Comunicación Política sobre “Planificación y Estrategias para la Gestión Municipal”

El intendente Jofré disertó en el Cumbre Mundial de Comunicación Política sobre “Planificación y Estrategias para la Gestión Municipal”

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré fue uno de los disertantes principales durante la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizó en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre.

 

El importante, encuentro anual está organizado por Cumbre CP, la Universidad Católica Argentina, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política y la Asociación Argentina de Consultores Políticos y reúne a representantes de 25 países y a los principales consultores, periodistas, investigadores y especialistas en comunicación política.

La disertación del intendente Jofré, centrada en la temática “Planificación Estratégica para la Gestión Municipal”, se realizó el jueves en el marco del panel de gobiernos locales y lo hizo junto a sus pares de la ciudad de Corrientes, Emiliano Fernández Recalde; de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el de Morón, Lucas Ghi.

Durante su ponencia, Jofré repasó los lineamientos de la planificación estratégica que lleva adelante desde el inicio de su gestión como intendente de la ciudad de Formosa, y en ese marco remarcó la importancia de poder dar cumplimiento a lo prometido durante su campaña electoral.

“Punto que me parece muy importante destacar, porque cumplir con lo prometido en campaña, es el elemento congruente que nos permite seguir afianzando la confianza con el vecino”, resaltó.

Seguidamente, explicó que la planificación estratégica de su gestión cuenta con seis ejes centrales: “Una ciudad ordenada, autosustentable; moderna y participativa, inclusiva, saludable y con un perfil turístico”, realizando una explicación de cada uno de ellos y remarcó que éstos importantes ejes, “van mucho más allá del alumbrado, barrido y limpieza”.

Lo que se viene

Posteriormente, el intendente Jofre se explayó en las próximas políticas públicas que, junto a su equipo de trabajo, se están planificando.

“Adaptación plena a ser una ciudad que incluya en su diseño urbano y que sea mas justa en como diagrama sus recursos: más transporte público, más espacios comunitarios y ampliación de la oferta socio-urbana para vivirla ciudad. El ordenamiento urbano y actividades que convoquen a pensar la ciudad como un espacio de comunidad”, resaltó.

En ese mismo orden de ideas aseguró que será fundamental pensar cómo adaptar la trama urbana al cambio climático y al tratamiento definitivo de residuos. “El riesgo a inundaciones, sequias, episodios climáticos fuertes y pérdida de biodiversidad es un

desafío para todo el mundo. Por eso empezamos con programas activos de gestión verde y de reciclado, pero tenemos que hacer más pensando en la resiliencia de la infraestructura y la educación ambiental que debemos impartir al ciudadano”.

“El futuro de la economía está en el conocimiento y por eso tenemos que ser co-creadores de espacios que emanen innovación tecnológica, productiva y social. Por eso tenemos que trabajar en la oferta urbana para ser un polo de tecnología, de conocimiento, de desarrollo universitario, en definitiva, ser parte de un ecosistema hacia futuro. Por eso tenemos que pensar en cómo coordinar las fuerzas con actores públicos y privados”.

“Toda acción y política pública, debe ser respaldada por una planificación estratégica adaptada al territorio y la coyuntura del lugar para lograr una buena gestión municipal”, resaltó Jofré al final de su disertación.

Comentá la nota