El intendente Jalile dijo que los docentes son "una vergüenza"

El intendente Jalile dijo que los docentes son

Pidió a los padres que lo ayuden a 'enderezar' lo que está mal y aseguró que las clases no se paran más.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se reunió con padres de alumnos de las escuelas de ese municipio y cargó duramente contra los docentes chacareros, sosteniendo que "son una vergüenza para el sistema”, y adelantó que "debemos corregir lo que está mal, tenemos que enderezar lo que está doblado”.

Durante un largo discurso, Jalile no se guardó nada y expresó que "lo más sagrado es la educación de nuestros hijos, si nuestros hijos se forman en el caos, en la violencia, no tengamos dudas que en tres o cinco años los tengamos en la calle. Vamos a tener una reunión con los padres, directivos, docentes y municipio para que, definitivamente, nos saquemos la máscara y sepamos quién es quién en Valle Viejo, en este Valle Viejo donde nos tenemos que mirar a la cara todos los días porque cuando yo tengo que decir algo a alguien, lo hago de manera frontal ,no me ando escondiendo”.

También manifestó que "muchos de los padres estamos preocupados, y tenemos que hacer entender a los docentes que en el diálogo y el marco de respeto vamos a lograr solución. Pedimos a los docentes del gremio que acompañen a pedir los recursos a la provincia y hasta el día de hoy no les vimos la cara”.

El intendente aseguró que "todo, absolutamente todo, hasta los pocos pesos que entran por la tasa municipal se utilizan para pagar los sueldos y este no es el municipio que les dejamos. Desde el municipio les decimos que en nuestras escuelas las clases no se van a cortar más porque no hay otra forma de que los chicos aprendan. Pónganse del lado nuestro y no del gobierno (Provincial) que alimentó la joda en el departamento”.

Durante su discurso, Jalile insistió en que el municipio no tiene el dinero para pagar lo que exigen los docentes.

No hay plata

Entre otras cosas, se refirió a la situación del municipio y expresó que "muchos docentes que veían que estaban pasando de 160 docentes a 400, de 2 mil alumnos solo llegaban a 1.400 algo estaba sucediendo. No es una cuestión caprichosa y se lo planteé al ministro de Educación, si nosotros cerramos a dónde van a ir los alumnos si el resto de las escuelas están saturadas. La provincia no nos dio nada, la coparticipación no está mejorando. Esta no es una cuestión caprichosa. No hay plata”.

Finalmente, Jalile reiteró que "con los recursos que hoy cuenta el municipio, los fondos de coparticipación, el Fondo Educativo, la ayuda de emergencia y lo que recauda el municipio por sus propios medios, solamente alcanza para pagar los sueldos. Y a los vecinos, ¿qué les damos? también hay que atenderlos".

Reunión

El lunes pasado el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCa) fue notificado por la Dirección de Inspección Laboral del llamado a conciliación obligatoria solicitada por el municipio de Valle Viejo.

Los docentes que se habían manifestado ese día frente al municipio realizando una clase abierta, volvieron a las aulas el martes una vez que conocieron oficialmente la instancia de conciliación. La primera reunión está prevista para el próximo miércoles 30 a partir de las 9.30.

Comentá la nota