El Intendente Infante participó de los actos centrales por el 35 Aniversario de la Gesta de Malvinas

El Intendente Infante participó de los actos centrales por el 35 Aniversario de la Gesta de Malvinas

Acompañando al Vicegobernador de la Provincia, Emilio Neder y al Senador Nacional y Presidente Provisional del Senador de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó del acto central en conmemoración al 35º Aniversario de la Gesta de Malvinas.

 

El mismo se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento, donde se encuentra el monumento a Malvinas y contó además con la presencia de funcionarios provinciales y municipales entre ellos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina y demás miembros de su equipo de funcionarios.

En primera instancia, se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte del gobierno provincial y municipales a cargo del Ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder y del Presidente del Concejo Deliberante CPN Juan Manuel Beltramino y el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán. Como así también realizaron la ofrenda floral los miembros de Centro de Ex Combatientes a cargo de Delfor Bravo.

Acto seguido se realizó el izamiento de banderas en el espacio verde a cargo también de funcionarios provinciales y municipales, dando lugar de esta manera al inicio del acto protocolar mediante el paso de revista a cargo del vicegobernador de la provincia y del Intendente de la Capital Hugo Orlando Infante para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la policía.

Durante el desarrollo del acto, el Presbítero Mario Rolando Tenti quien realizó la bendición a los presentes. Luego hizo uso de la palabra Delfor Bravo, presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero, quien realizó un recorrido desde inicio de la guerra hasta su fin. Asimismo se procedió a recordar a los 14 santiagueños fallecidos en contienda mediante un minuto de silencio y salva de bombas en recordación a su labor en la guerra.

Habiendo finalizado el acto protocolar, las autoridades se dispusieron a presenciar el desfile cívico-militar que estuvo a cargo de diversas instituciones tales como el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Infantería, Policía Federal Argentina, Policía Provincial, Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones con sus dos secciones, Liceo Policial Coronel Juan Francisco Gómez, cuerpo de Patricios Santiagueños, para finalizar el mismo con el desfile a cargo de los ex combatientes santiagueños, ocasión que fueron aplaudidos por los presentes.

Comentá la nota