Intendente de Ibarreta dijo que está atrasado con el aguinaldo porque le envían solo el 50% de Coparticipación

Intendente de Ibarreta dijo que está atrasado con el aguinaldo porque le envían solo el 50% de Coparticipación

Una de las excusas del intendente fue que le recortaron “otra vez” la Coparticipación que le envía el gobierno de Gildo Insfrán y que el subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia

Miguel Antinori, quien aclaró de manera terminante que la provincia “cumple estrictamente lo estipulado por la Ley N ° 766 de coparticipación municipal” y desestimó que se realicen quitas discrecionales o arbitrarias hacia alguna comuna o comisión de fomento.

Pirané - Finalmente y después de una reunión que tuvieron ayer por la mañana, delegados de ATE en Ibarreta, el intendente Adán Jarzynski prometió empezar a liquidar los aguinaldos a partir de la semana que viene a empleados municipales.

También se mejoraría, sin especificar cuanto, las asignaciones familiares puesto que el municipo paga $340 pesos por hijo cuando a nivel provincial, el valor es de $902.

Sin embargo más allá de la posible solución que podría llegar a principios de la semana que viene, una de las cuestiones argumentadas por el intendente Adán Jarzynski fue el recorte de Coparticipación que la provincia debería enviarle por Ley.

Sonia Pérez, delegada de ATE, dijo que una de las excusas del intendente fue que le recortaron “otra vez” la Coparticipación que le envía el gobierno de Gildo Insfrán y que el subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori, quien aclaró de manera terminante que la provincia “cumple estrictamente lo estipulado por la Ley N ° 766 de coparticipación municipal” y desestimó que se realicen quitas discrecionales o arbitrarias hacia alguna comuna o comisión de fomento.

Evidentemente alguien miente, sin embargo el centralismo en la discrecionalidad de los fondos es manifiesta y se da en recortes que como según manifiesta el intendente a sus empleados, termina impactando en sus sueldos de hambre.

Hoy un empleado categóría 20 con 6 años de antiguedad y de planta permanente de la intendencia de Palo Santo tiene como salario promedio, $4.500.

Comentá la nota