“Sr. Intendente, ya es hora de dejar de llorar y empezar a gestionar”

“Sr. Intendente, ya es hora de dejar de llorar y empezar a gestionar”

La Jefa de Anses Regional, Lourdes Zaccardi, se refirió al acto de inauguración de la comisaría de la calle San Martín

La titular de Anses Regional, Cdora. Lourdes Zaccardi, cuestionó duramente al intendente Guillermo Britos, tras lo ocurrido en el acto de inauguración de la comisaría de Chivilcoy. La ex precandidata a intendente de Cambiemos comento dijo que el jefe comunal fue "irrespetuoso” con el viceministro de Interior Sebastián García De Luca y además le señaló que "ya es hora de dejar de llorar y empezar a gestionar”.

Zaccardi señaló que concurrió al acto inaugural de la Comisaría en la calle San Martín, "convencida y en apoyo a esta decisión, en mi opinión muy acertada del departamento Ejecutivo Municipal. Además, recordando que en marzo del 2014, desde el Bloque de La UCR presentamos el proyecto de traslado de la nueva comisaria a la vieja, de donde nunca se debería haber sacado, edificio abandonado, que lamentablemente en julio de 2016 fue desaprobado por la mayoría de los concejales”.

"Cuando las cosas se hacen bien, hay que apoyarlas, y por eso desde Cambiemos asistimos para acompañar esta decisión”, acotó.

Pero luego señaló: "Alejándome del rol que hoy ocupo en Anses, y expresando mi opinión como vecina de la ciudad, creo que el Intendente Municipal, ayer una vez más, fue irrespetuoso, e hizo lo que él mismo critico durante los 4 años que fue diputado provincial, que no lo nombraban en los actos institucionales, omitió grosero e intencionalmente nombrar que entre los presentes estaba el funcionario Nacional Sebastián Garcia De Luca”.

"Y aclaro bien, actos institucionales, que se sigue un protocolo, que son para toda la comunidad, porque él es el Intendente de todos los vecinos, y Sebastián Garcia de Luca es el Vice Ministro del Interior. Además, en un acto tan importante, volvió a ir sobre la carga, contra el Vice Ministro, culpándolo de frustrar proyectos locales. Con mi mayor de los respetos, Sr. Intendente ya es hora de dejar de llorar, y empezar a gestionar”.

Lourdes Zaccardi agregó: "Los vecinos lo votaron para que gestione, para que resuelva los problemas que teníamos y tenemos en nuestra ciudad. Vivir reclamando a la Nación, culpando a una persona por frustrar proyectos, que en realidad son deudas incomprobables, de una mala gestión anterior, irregulares, oscuras, turbias, que los que estudiábamos a conciencia las Rendiciones de cuentas sabíamos de estas cuestiones, que además sabíamos que con los fondos ordinarios municipales no se podían cubrir los sueldos, y por eso sabíamos que había que reducir la planta de funcionarios políticos, y entonces me pregunto ¿se redujo la planta de funcionarios? ¿Se está siendo austero con los gastos?”.

"La gestión, es otra cosa, no se puede vivir del pasado porque así no se avanza, la gestión es trabajar, golpeando puertas, armando proyectos y presentarlos donde corresponde. De nada sirve, decirlo en los medios y no presentar el proyecto correctamente. Hay que gestionar y dejar de llorar. Es mi deseo como ciudadana, que se deje de buscar enemigos inexistentes, no sigamos por el mismo camino de enemistades, de soberbia, de autoritarismo, los vecinos votaron por algo distinto a la forma de gobernar de estos últimos 12 años, y en Chvilcoy, parece que nada ha cambiado”, concluyó.

Comentá la nota