Trabajadores de la empresa “Alambres Emimar” comenzaron a delimitar el alambrado que rodeará al monumento a Cristóbal Colón, en la plaza que lleva el mismo nombre, con vistas al traslado de la estatua que llegará desde Capital Federal, que se encuentra detrás de la Casa Rosada, y que por disposición del Poder Ejecutivo Nacional, será reemplazada por una estatua de Juana Uzurduy.
El alambrado olímpico, de unos dos metros de alto, se extenderá hasta la intersección entre Arenales y la avenida Colón. “Como van a venir muchos camiones, necesitamos que esté todo bien delimitado y ninguna persona pueda estar en la zona de la obra”, dijo uno de los trabajadores.
La iniciativa de la presidente de la Nación, tiene por objeto que como fondo de sus discursos en la Casa Rosada, aparezca la imagen del monumento que fue donado por el presidente Evo Morales, y cuyo costo se eleva a U$S 1.000.000.-
Claro que para ello es necesario trasladar el monumento y se ha decidido plantarlo en la Plaza Colón de Mar del Plata, aunque no han existido aún comunicaciones oficiales ni se ha aprobado ninguna ordenanza por parte del Concejo Deliberante, requisito sin el cual no puede ser instalado, aunque seguramente contará con los votos de Acción Marplatense y el Frente Para la Victoria, que en estos casos funcionales a los deseos de CFK.
Cómo se recordará el cambio de las estatuas ha sido duramente resistido por organización y asociaciones italianas de la Capital Federal, que han manifestado y rodeado en un abrazo simbólico al emblemático lugar.
De acuerdo a lo observado en consecuencia, una vez sorteado el rechazo en Capital Federal, lo cual no será un trámite sencillo, ya que también el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha intervenido para que no se produzcan el traslado del monumento del almirante genovés.
Obviamente, que el gobierno municipal es capaz de canjear también el monumento a los lobos marinos, para satisfacer el le pertenezco de la primer mandataria.


Comentá la nota