Se trataron distintos aspectos de normas implementadas por la Agencia Federal de Ingresos Públicos.
De la reunión participaron además el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Diego Jendrulek; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, María Felisa Díaz y el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi.
A lo largo de la exposición e intercambio de opiniones, la Cdora. Elissamburu brindó información que refiere, básicamente, al patrimonio de los contribuyentes, como así también a diferentes situaciones que redundan en importantes beneficios a quienes opten por acogerse a las disposiciones de AFIP.
De esta manera hizo referencia al "Acuerdo Fiscal" , por el que se ofrece la posibilidad de regularizar impuestos y recursos fiscales vencidos al 31 de diciembre de 2007 ingresando al plan donde se los exime de multas, sanciones y suspensión de acciones penales tributarias en curso.
Otro de los aspectos tiene que ver con "Regularización Laboral", destinado a empleadores, donde a partir del registro de sus empleados obtienen importantes reducciones en las contribuciones patronales y la posibilidad de liberación de aportes, etc. a los primeros 10 empleados que declaren.
Otro de los temas abordados fue el de "Repatriación de Capitales", en el que el Estado acompaña con beneficios impositivos a quienes declaran su dinero y lo invierte en proyectos inmobiliarios, agropecuarios o industriales.
Finalmente se interiorizó a los presentes sobre la posibilidad de gestionar en forma segura, rápida y gratuita la Carta de Porte que los productores agropecuarios están obligados a solicitar para el posterior transporte y comercialización de granos.
También se menciono la implementación del Programa "IVA y vuelta" de la AFIP a través del cual los ciudadanos de todo el país pueden participar en un sistema de sorteos y premios. Podrán hacerlo aquellas personas que revistan la condición de consumidores finales, deben poseer DNI, LC o LE, expedida por autoridad argentina.
Deben reunir un mínimo de doce (12) comprobantes originales, admitiéndose hasta tres (3) comprobantes de un mismo emisor, participando a través de las oficinas del Correo Argentino o por medio de la página de AFIP en internet.
Por su parte la Sra. Intendenta Municipal manifestó "la importancia del trabajo en blanco ya que permite a los trabajadores contar a futuro con una jubilación fruto de los aportes efectuados, acompañando desde el Municipio los esfuerzos que realicen los empleadores al cumplimentar los requisitos del Acuerdo Fiscal".

Comentá la nota