El Intendente de General Ballivián recibió a la delegación saladillense

El Intendente de General Ballivián, Samuel Gerardo Córdoba recibió a la delegación saladillense de la Escuela Nº 2 y manifestó “este es un día muy importante para nosotros, porque es la primera vez que recibimos a una delegación de tan lejos en un municipio tan chico, verdaderamente es un orgullo tenerlos acá”.
El departamento de General Ballivián, tiene aproximadamente 3.000 habitantes, y cuenta con la comunidad aborigen wichí que conforman el 30 por ciento de la población. “Con ellos tenemos una convivencia diaria y una comunicación fluida”, señaló Córdoba.

“Lamentablemente los jóvenes que se van a estudiar no regresan, pero siempre desde el municipio se los apoya e incentiva para que puedan ser profesionales, otorgándoles, por ejemplo, becas”. El mandatario comunal agregó “para nosotros es un orgullo que se reciban nuestros jóvenes y que puedan insertarse al mercado laboral”.

“En una localidad donde conviven varias culturas lo importante es tener comprensión en lo que hace a los pueblos originarios, trabajar en conjunto. Ellos se acostumbraron a nosotros y nosotros a ellos”.

Comentá la nota