El intendente de San Francisco justificó haberse vacunado: "Todos tenemos derecho"

El intendente de San Francisco justificó haberse vacunado:

García Aresca consideró que su vacunación está justificada por ser quien lleva adelante la política sanitaria. Dijo que no fue citado por el fiscal Casas Nóblega. 

El intendente de San Francisco Ignacio García Aresca defendió este jueves haber recibido la vacuna Sputnik V en los primeros días de iniciada la vacunación, y consideró que su tarea a cargo de la política sanitaria lo justifica. 

“Me vacuné al tercer día que llegó la Sputnik V. Soy una persona que desde el 18 de marzo, cuando se decidió la cuarentena, siempre estuve presente en los controles. De los nueve meses no falté un día”, señaló en diálogo con Cadena 3,  dijo que por la mañana cumplía tareas en el municipio y por la tarde en los bloqueos de los barrios o en los centros de testeos. 

“Cuando empezó la vacunación, lo primero que vino fue para equipos de salud, tanto personal del hospital como de asistencia. Tenemos un COE Regional, y quien primero se vacunó fue secretario de salud, su personal de salud, porque el municipio hace testeos, y los médicos que están en contacto con casos Covid. Al tercer día, después de eso, me vacuné yo”, justificó el intendente. 

Luego aclaró que los equipos de salud no están vacunados en su totalidad aunque, remarcó, sí quienes están en contacto con casos de coronavirus. 

Y agregó: “Todos tenemos derecho a tener la vacuna, hay personas que tienen que tenerla antes y son las de mayor riesgo. Pero también está la responsabilidad de que cada uno, para tomar una política de vacunar a los mayores, hay alguien que tiene que llevar esas decisiones”. 

Comparó la responsabilidad de los presidentes con la de los intendentes, “porque somos quien llevamos adelante la política sanitaria”.

García Aresca dijo que no fue aún convocado por el fiscal federal N°2 Carlos Casas Nóblega , quien investiga las denuncias sobre vacunaciones VIP en la provincia de Córdoba, y aclaró que no tendría problemas de declarar si fuera citado. 

Comentá la nota