El intendente de San Francisco del Chañar reconoció que se vacunó: "Iban a tirar esa dosis y me la pusieron a mí"

El intendente de San Francisco del Chañar reconoció que se vacunó:

El peronista Marcelo Eslava admitió que accedió a la Sputnik V en el hospital provincial José J. Puente. Negó que se trate de un "privilegio" y rechazó que su familia haya accedido a la vacunación.

En medio de las repercusiones por el escándalo del “vacunatorio VIP” a nivel nacional y la denuncia del legislador Marcelo Cossar (UCR) por los supuestos “vacunados VIP” en Córdoba, se conoció el caso del intendente peronista Marcelo Eslava, quien accedió a la inmunización a pesar de no integrar un grupo de riesgo y tener casi 60 años. 

Las versiones de que el jefe de Gobierno de San Francisco del Chañar, junto a su familia, se dio la vacuna contra el coronavirus en el hospital zonal corrieron rápido y fuerte en el norte cordobés.

Uno por uno: qué funcionarios cordobeses ya se vacunaron

De hecho, en la localidad del departamento Sobremonte se escucharon rumores de que la dosis de la Sputnik V también la habrían recibido su esposa y sus dos hijos: Federico (titular del Vialidad Nacional distrito Córdoba) y María Emilia Eslava (legisladora provincial).

 Ante la situación que caló hondo en el norte de la provincia, fue el propio intendente quien confirmó que había recibido la primera dosis de la vacuna, pero rechazó algún tipo de “privilegio”.

Y explicó que le dieron una dosis que iban a tirar a la basura.

A su vez, negó que su familia haya sido inoculada con la Sputnik V. 

“Es verdad. No tengo por qué negarlo”, afirmó el intendente Eslava en declaraciones a medios locales como Pablo h. Duarte.

De esta manera confirmó que se vacunó contra el coronavirus en el hospital José J. Puente de la localidad que gobierna. También lo hizo, más tarde, a través de un comunicado.

En este marco, el jefe comunal se defendió de las acusaciones sobre un “privilegio” por haber accedido a la inmunización.

"Amigos del poder"

En el orden provincial, el legislador Cossar afirmó que “hay amigos del poder” que recibieron la vacuna, desde el oficialismo lo negaron de plano.

Eslava expresó que “no hay nada para esconder” y remarcó que no hay “un privilegio” de por medio.

Al respecto, según sus dichos, hubo una dosis sobrante del lote que recibió el hospital público para vacunar a los trabajadores de la salud.

“En el cierre del operativo ya se habían vacunado casi la totalidad del personal del (José J.) Puente y del municipal. Faltaban vacunarse cuatro personas y quedaba una dosis. Y entonces ahí, el director me dice si me la quería colocar porque yo era personal también expuesto y así fue como me la coloque, porque a esa dosis la iban a tirar”, relató el intendente en diálogo con FM líder 102.1, de aquella localidad.

A su vez, Eslava aseguró que nadie de su familia se vacunó.

“Ni mis hijos, ni mi mujer”, acentuó y reafirmó que “no hay nada para esconder”.

También fuentes allegadas al funcionario de Vialidad Nacional negaron el acceso a la vacunación de Federico Eslava. 

Reacción  

Con el correr de las horas, el intendente reafirmó sus expresiones a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

"Ante las publicaciones recientes, de que he recibido la vacuna contra el Covid-19, les digo que es correcto y lo hice en el Sanatorio J.J Puente, un Hospital provincial, donde se realizan las vacunaciones". 

"Sin ningún privilegio, ni vacunatorio VIP, y ante el personal del hospital de manera pública, sin esconder nada", aseveró el peronista en medio de las acusaciones de sectores opositores que reaccionaron ante el caso del jefe comunal. Argumentó que es "persona altamente expuesta" por su función de intendente y de estar al frente del COE local. Además, dijo que "trabaja en contacto permanente con la gente del hospital municipal y con los pacientes que van contrayendo el Covid-19". 

Hasta el momento se desconoce la existencia de una presentación judicial. 

Comentá la nota