El intendente de Federación apoya la decisión de Bordet

El intendente de Federación apoya la decisión de Bordet

Cecco pedirá a través de su senador departamental la aprobación de la modificación de la ley de la madera.

El intendente de Federación, Carlos Cecco, consideró “fundamental” que se puedan hacer negociaciones directas de exportación de madera. Los conceptos surgieron al ser consultado sobre una propuesta del gobernador Gustavo Bordet de elevar al Senado un proyecto de modificación de la ley que hace que Entre Ríos sea la única provincia que no puede exportar madera al Uruguay.

“Este martes tengo una reunión con el Centro de Madereros de Federación, que nuclea a más de 45 aserraderos y creo que esto es fundamental para que en la provincia se puedan hacer las negociaciones directas de exportación”, dijo el jefe comunal y acotó que “si bien ahora se está haciendo, se concreta a través de aquellas corporaciones o de otras provincias donde se maneja el paquete de exportaciones”. Luego opinó que la iniciativa del gobernador Bordet “va a ser muy beneficiosa para el sector más importante que tiene Federación, la parte económica, conjuntamente con la producción de termalismo”.

Finalmente, Cecco dijo que le acercará al senador departamental una nota de adhesión a esa modificación y solicitará que se apruebe “lo antes posible” no sólo para beneficiar a los productores madereros de Federación sino de toda la provincia.

Comentá la nota