El intendente Fabián Ríos acompañó el Primer Encuentro Regional CePLA en Playa Arazaty

El intendente Fabián Ríos acompañó el Primer Encuentro Regional CePLA en Playa Arazaty

El Jefe Comunal capitalino compartió con 250 jóvenes de Capital, Goya, Resistencia y Fontana (Chaco) las actividades preventivas, recreativas e inclusivas que el Municipio capitalino organizó en la Costanera Sur.

“Con esta inversión que nos da la SEDRONAR ojalá podamos empezar a construir un futuro de cariño, comunidad, familia y trabajo para nuestros jóvenes”, expresó Fabián Ríos. El equipo del Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) de la Comuna coordinó torneos de fútbol y vóley, espectáculos culturales y acciones preventivas.

El intendente Fabián Ríos acompañó el Primer Encuentro Regional CePLA en Playa Arazaty

El intendente Fabián Ríos participó este miércoles 4 de febrero el primer encuentro regional de profesionales, preventores y jóvenes que comparten actividades inclusivas y preventivas al consumo problemáticos de sustancia.

 La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club Boca Unidos y la Playa Arazaty, en la Costanera Sur. Del evento participan 250 jóvenes -mayores de 12 años- de la Ciudad de Corrientes, Goya, Resistencia y Fontana (Chaco); de aquellos barrios donde tienen influencia los Centros de Prevención Local de Adicciones (CePLA) que se construyen con apoyo de la SEDRONAR.

 “Quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen. Si su tarea resulta exitosa, están sembrando futuro y los resultados se verán en las siguientes generaciones. Con esta inversión que nos da la SEDRONAR ojalá podamos empezar a construir un futuro de cariño, comunidad, familia y trabajo para nuestros jóvenes”, expresó el Jefe Comunal en al cierre del encuentro.

 Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Coordinación General del Municipio, que conduce Irma Pacayut; a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Mirian Sosa, con la coordinación del equipo multidisciplinario del CePLA local “Abriendo Caminos”.

 Respecto del impacto que tendrán los CePLA en las distintas comunidades, Fabián Ríos señaló que “esta semilla que siembran sevirá para que en algunos años no haya gente reclamando que la Policía tenga mano dura, o que las penas sean mayores. Las generación de ustedes van a poder encontrar en los Centros actividades y contención de los profesionales”.

 “Meterse con las drogas es matarse a sí mismo; es aislarse de la sociedad y muchas veces lleva por el camino de la delincuencia”, le recalcó el Intendente a los jóvenes.

 En el balneario público capitalino los jóvenes, de ambos sexos, de las cuatro ciudades participaron de torneos de fútbol y vóley mixto y compartieron juegos playeros. Mientras que en el estadio cubierto del Club Boca Unidos bailaron al compás de bandas musicales y de la comparsa Ará Porá. También disfrutaron de espectáculos culturales, interactuaron y se interiorizaron sobre acciones preventivas.

 El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del PJ provincial Jorge Antonio Romero y la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales de la Comuna, Mirian Sosa; con quienes entregaron diplomas a cada CePLa que participó de la agradable jornada.

 Las autoridades explicaron que el encuentro organizado por la Comuna capitalina, es parte de las actividades que desarrollan los dispositivos CePLA y CET de Corrientes; con el acompañamiento de la SEDRONAR.

 En el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de Corrientes y la SEDRONAR, a través del programa Recuperar Inclusión, en el barrio Colombia Granaderos se construye el Centro de Prevención Local de Adicciones.

En el predio municipal de avenida Santa Rosa y Necochea los jóvenes ya comparten actividades recreativas y talleres preventivos, organizados por el equipo multidisciplinario del CePLA local “Abriendo Caminos”. Con diferentes acciones los profesionales (médicos, psicólogos, asistentes sociales) y preventores sociales ejecutan estrategias de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables.

Comentá la nota