El Intendente Etchevarren recibió a representantes de Fronteras S.A. y de la Escuela Técnica

En el Despacho Privado el Intendente Camilo Etchevarren se reunió con el Ingeniero de la Empresa Fronteras S.A. Ingeniero José Luis Redi, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Director de Modernización de Estado Nelson Etchart, la Directora de Parque Industrial Graciela Suárez, el Vicedirector de la Escuela Técnica Nº 1 “Delfor del Valle” Néstor Mació e integrantes del Centro de Egresados de dicho establecimiento educativo, el Presidente Gustavo Giles, Vicepresidente Alejandro Díaz y Tesorero Eduardo Panero.

 

Nicolás Andrada indicó que durante el encuentro se trato sobre la convocatoria que se llevará a cabo a Técnicos egresados de la Escuela Técnica para trabajar en la Empresa Frontera S.A., en tal sentido “la Escuela convocará a sus egresados que puedan de alguna manera revindicar el título de Técnico Mecánico, el cual durante muchos años estuvo recluido y ahora con la idea de reflotar el Parque Industrial volvió a tener el valor que supo tener”.

El Ingeniero José Luis Redi señaló que con la Empresa Fronteras S.A. “tenemos dos etapas de trabajo, una de infraestructura que es la que se está desarrollando, con galpones e instalaciones y la segunda que es la de la Planta de Durmientes y fabricación de los mismos. En esta última y a través de Nicolás Andrada y la gente de la Escuela Técnica (entre la que me incluyo) estamos en la búsqueda de gente para la etapa de la producción. Es una Planta mecánica, por lo tanto el perfil general es el del egresado del Industrial, sea Mecánico, Electro Mecánico, necesitamos gente capacitada en mecánica y electricidad para interactuar con una terminal de PC. Hay dos o tres niveles de perfil, con un técnico más específico para mantenimiento, un técnico orientado a la operación de máquinas y otro nivel menor para tareas más simples. Por ello la idea de delinear los perfiles para que se realice una convocatoria, porque sería bueno que ya cierta cantidad de gente estuvieran trabajando con nosotros. El 1º de marzo traeríamos la maquinaria italiana y realizaremos el montaje de la planta propiamente dicho. Requerimos unas 45 técnicos que trabajarán en el mantenimiento, operarios y ayudantes de la fabrica de durmientes, más 5 en las oficinas”.

Comentá la nota