El Intendente Etchevarren dio detalles del Carnaval Regional Dolores 2016

El Intendente Etchevarren dio detalles del Carnaval Regional Dolores 2016

En la sala de Conferencias el Intendente Camilo Etchevarren dio detalles del Corso que se llevará a cabo el próximo mes en nuestra ciudad.

Lo acompañaron el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, la Secretaria de Cultura Susana Andera, el Director de Juventud Emilio Gisondo y el presidente de la agrupación Taekwondo del Este Martín Etcharren.

El Jefe Comunal luego de saludar a los presentes pasó a informar sobre el Carnaval Regional Dolores 2016 que es organizado por la agrupación Taekwondo del Este con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Dolores. “Las fechas del Carnaval serán el viernes 12, sábado 13, domingo 14, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero”, indicó Etchevarren agregando que las Noches Cariocas serán “el sábado 13 con Alji Berá de Maipú y Ara Yebi de Gualeguaychú y el sábado 20 estará Copalex de General Guido y Kamarr de Gualeguaychú, ambas noches tienen un costo de entrada de $ 30”.

Emilio Gisondo al hacer referencia a la organización del Corso señaló “quese intentará comenzar cada noche a horario, este año implementaremos una bomba por lo cual a las 22.00 en punto se estará lanzando dándole comienzo al Corso. Ya hemos hablado con todas las agrupaciones y por cual cualquier duda pueden pasar por Secretaría Privada en el horario de 18.30 a 20.30. Otra de las novedades es la incorporación de postulantes a Reina, por lo que les pedimos a las agrupaciones que presenten una postulante que tenga entre 15 y 25 años de edad que deberá acompañar a la agrupación. En cuanto al Rey Momo se está realizando con la Unidad 6, a quienes agradecemos, será un personaje actual que guste a los chicos”.

A continuación Susana Andera agregó que “en el afán de que el Corso salga cada vez mejor y que sea más participativo, hemos elegido esta modalidad de elegir a la Reina del Carnaval, que es una forma de ir motivando y animando a las chicas postulantes también para la Fiesta Nacional de la Guitarra. Todas las tardes estaremos recepcionado ideas, si bien ya las agrupaciones han confirmado su presencia en el Corso y se nota si uno camina por las calles de Dolores el sonido de las batucadas que están ensayando. En el Polideportivo Municipal la Colonia Los Picapiedras está ensayando con una formación para presentarse en el Corso y en la sede de la Secretaría de Cultura están trabajando dos agrupaciones, hay un clima de lo que será el futuro Carnaval Regional Dolores”.

La Secretaria de Cultura además se refirió a la rifa del Corso indicando que “como todos los años acompañando a la agrupación Taekwondo del Este, la Municipalidad autoriza una rifa que es una gran fuente de financiamiento del Corso y de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la misma autorizada por el Concejo Deliberante, está a la venta con vendedores oficiales e Instituciones que están comprometidas en la venta de la rifa. La Institución que vende 200 números es participe de un importante porcentaje de la premiación, si tiene la suerte de haber vendido alguno de los premios. La rifa cuesta $ 100, el premio mayor es de $ 100 mil, hay dos sorteos temporales, uno ya se realizó el 2 de enero y el próximo es el 27 de febrero y el premio mayor se realizará finalizada la Fiesta Nacional de la Guitarra el 19 de marzo. Este es uno de los esquemas de la fuente de financiamiento y la segunda fuente esel cobro diario de las sillas que se ubican en todo el escenario del Corso, las mismas se ubican desde el comienzo del recorrido en calle Buenos Aires frente a los Bancos, hasta una cuadra más alla del Centro de Participación El Cóndor. Las sillas costarán $ 15”.

Andera agregó que “el domingo 21 de febrero a las 18.00 se realizará el Corso Infantil, que es un desfile en el que participan alrededor de 300 niños con el disfraz que elijan vestirse. Los invitamos a inscribirse en la sede de la Secretaría de Cultura en el horario de 8.00 a 13.00 durante enero y a partir de febrero lo ampliaremos a la tarde también. En la inscripción se registra a un adulto por niño. Al finalizar el Corso Infantil se presentará un espectáculo de magia y animación para que los chicos se sientan alagados por su participación”.

Comentá la nota