En el Auditorio de la UTN de Avellaneda, encabezó la graduación de los vecinos que realizaron los cursos de Extensionismo Jurídico y de Protección de los Derechos Humanos
Dichos cursos fueron organizados de forma conjunta por la Municipalidad de Avellaneda, la UNDAV, la UTN Regional Avellaneda, la Secretaría de DDHH de la Nación y Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, y los mas de 170 egresados se convertirán en promotores barriales de los derechos humanos.
Previamente a la entrega de los diplomas, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes, manifestándoles: “necesitamos que se conviertan en difusores para organizar a la sociedad”, y agregó “un proyecto político como el que gobierna la Argentina desde el 2003, toma las herramientas del derecho como método para construir un país mejor”.
Por su parte, el Ing. Calzoni destacó el compromiso de los egresados, quienes “harán que esta capacitación sea útil en cada barrio y en cada rincón de Avellaneda a donde llegue”.
En el escenario principal, y durante la entrega de diplomas, los funcionarios estuvieron acompañados por la Directora Nacional de Formación en DDHH, Lic. María Sondereguer, el Secretario de Extensión Académica de la Universidad de Lomas de Zamora, Pablo Vellani y el presidente del Consejo Municipal de Derechos Humanos, Claudio Yacoy.

Comentá la nota