El intendente de Embajador Martini habló de la problemática con el corte de la Ruta Nacional Nº 35

El intendente de Embajador Martini habló de la problemática con el corte de la Ruta Nacional Nº 35

Ariel Bogino, intendente de Martini, dialogó con la corresponsalía de La Reforma sobre el anuncio que efectivizó Vialidad Nacional respecto al corte en la Ruta Nacional Nº 35.

Dicho anuncio llegó el sábado por la mañana, donde Bogino dio a conocer que “fue un desayuno muy feo, enterarnos de la intención de Vialidad Nacional de cortar totalmente la ruta cuando dijeron que se iba a levantar la Policía del control ante la falta de pago de Vialidad desde septiembre, pensé que habían tomado el recaudo del caso porque la provincia lo había anunciado hace 20 días y no fue así, Vialidad no había tomado ningún recaudo y ante esto para el organismo la única solución es cortar la ruta”, contó.

Asimismo, el mandatario añadió que “cuando me entero de la cuestión llamo al ingeniero Báez de Vialidad y le comenté que no podían cortar la ruta, él contestó que no había otra solución y le dije que hace diez meses que estamos dando vueltas y la gente está cansada, si acá se corta la ruta el pueblo se va a levantar y yo voy a ser el primero en ir con la pala para sacar la tierra que pongan para el corte”, afirmó.

“El municipio demasiado esfuerzo hizo junto a bomberos, la Policía, y la misma gente así que le indiqué a Báez que hay que buscarle la vuelta para dar pasada al tránsito, y tras esto me dice que llegaría a Martini para tomar la determinación en el lugar. Yo considero que el ingeniero tenía órdenes precisas ‘de arriba’ para tomar esa decisión de corte total en el alteo, pero veía en él una buena predisposición para resolver el tema”, continuó.

El intendente siguió refiriéndose al tema y agregó que “había convocado a los concejales para reunirnos de urgencia con el ingeniero en el lugar. Finalmente cuando llegó y tras una reunión de tono encendido, sostuvo que la gente de Martini -de transporte de cargas y pasajeros- debía pasar por medio de una declaración jurada haciéndose cargo ante una eventualidad. Indiqué que es imposible sin Policía en el lugar pero fuimos hasta el pueblo a hacer el texto para la declaración jurada certificada por el juzgado. Al volver, Báez me dijo que esto era imposible y que la ruta iba a quedar liberada, que iba a poner los banderilleros de Vialidad Nacional”, dijo.

“La noticia fue un alivio y ojalá esto perdure y Vialidad Nacional ponga los banderilleros hasta que se termine la obra y no tengamos otro choque de estas características. Pensarían que en las rutas de La Pampa no pasa gente y no es así, la ruta 35 es el eje de la zona norte y sur de la Argentina, cuando este hombre se planta en el lugar se da cuenta que era imposible tomar la decisión de cortar como le indicaban de arriba”, volvió a reiterar.

“Lo que quiero decirle a la gente es que tanto los concejales de ambos bloques como yo mismo nos pusimos como intermediarios del pueblo y luchamos para que la ruta no se corte”, aseguró Bogino.

Por último, el intendente dijo que “le consultamos a Báez si desde el Gobierno provincial se habían comunicado con él, y dijo que si, que con Diego Chocco de Asuntos Municipales donde le brindaron el apoyo. Celebro nuevamente que se haya llegado a un acuerdo con Vialidad Nacional que es tener la ruta habilitada y que sea hasta que la obra finalice”, concluyó.

Comentá la nota