Intendente electo está planeando una profunda “reorganización urbana”

Facundo Prades quiere que cambie todo el sistema de vicios y errores en la administración comunal.

Entre otras cuestiones que analizó Facundo Prades fue la “transición” entre la gestión de José Córdoba y la suya en el municipio caletense. Lamentó que esta etapa de diagnóstico gubernamental haya sido “frenada” por la falta de pago de sueldos que desencadenó el conflicto con los empleados. Esto no le permite al intendente electo ingresar sector por sector y analizar lo que ocurre dentro de la comuna.

Incluso, desde lo económico, tampoco hay mucha información, a pesar de que su futuro secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, habló con Walter Carrizo, actual funcionario del área, y muchos datos no se consiguieron.

La Vanguardia del Sur le consultó a Prades acerca de su reciente viaje a Buenos Aires, y adelantó que estuvo observando proyectos de obras para la ciudad. Afirmó que tiene en mente un “programa de reorganización urbana” en el que está incluido el tema de las tierras, sobre todo en aquellos “lotes que no están de manera correcta”. Por ejemplo, se refirió a los problemas de las tierras sin servicios.

 

LIMPIEZA EN 30 DÍAS

Además aseguró que en los primeros 30 días de gobierno se abocará de lleno a la limpieza de la ciudad, y a ordenar la planta municipal.

Por lo que contó, no le temblará la mano si tiene que denunciar a las anteriores dos gestiones municipales. “Tengo la obligación de publicar todos los meses el monto ingresado, los destinos y montos”, expresó, recordando su campaña proselitista por la “transparencia” en la gestión de recursos financieros.

 

 

CAJAS

 

No obstante, comentó que “el reacomodamiento no será sencillo. Han sido 24 años de no dar respuestas a la gente”. De las cajas de Hacienda, sólo se ha abierto una del 2009, y Prades cree que cada una de ellas será como una Caja de Pandora donde se revelarán muchas irregularidades cometidas por los ex intendentes kirchneristas.

Sobre los trabajadores municipales adelantó que hará una reorganización que beneficiará a la población y también a las arcas del municipio. Se verá la cuestión de las adscripciones de municipales en otros organismos del Estado, porque su equipo develó muchas irregularidades, como de gente que vive en otras ciudades o provincias y sigue cobrando el sueldo del municipio de Caleta.

Comentá la nota