‘El Intendente cuenta con el asesoramiento y ayuda de parte de nosotros’

‘El Intendente cuenta con el asesoramiento y ayuda de parte de nosotros’

Lo manifestó el Director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti, quien fue integrante de la comitiva de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales que visitaron varias empresas en Saladillo. De este modo y en diálogo con la prensa explicó como es el procedimiento para la creación de un parque industrial.

En este sentido y respecto a la intención por parte del gobierno local para que haya otro parque industrial, Lamberti señaló que la autoridad de aplicación en la provincia de Buenos Aires posee una Ley al respecto, y que el Intendente debe presentar un proyecto para luego ser analizado, y que obteniendo la aprobación a través de un decreto provincial el parque industrial comienza a funcionar. Añadió que a partir de ahí el área de la que es titular en la Nación los comienza a ayudar brindándoles el registro nacional de parques industriales pudiendo acceder a Aportes No Reembolsables (ANR), para comenzar con la producción de algún trabajo interno. Asimismo indicó que para obtener el terreno correspondiente la labor la debe realizar la gestión municipal.

“El Intendente cuenta con el asesoramiento y ayuda de parte de nosotros”, expresó Lamberti.

Explicó que los parques industriales tienen que funcionar como público, o como público y privado, con una condición particular que es que el 51% de las acciones las debe tener el Estado Municipal que es el garante de los Aportes No Reembolsables (ANR).

Por último refirió que una vez que el parque está funcionando con industrias en el interior, el Ministerio de Producción nacional posee la posibilidad de brindarles tasas con subsidios a través del Banco Nación.

Comentá la nota