El intendente confirmó que se reactivará la construcción de la pileta climatizada

El intendente confirmó que se reactivará la construcción de la pileta climatizada

El intendente municipal, Sergio Bordoni, confirmó que esta semana viajará a la capital provincial en busca de financiamiento para la reactivación de la construcción de la pileta climatizada en la ciudad cabecera del distrito.

La obra, lindante al Gimnasio Municipal “Eva Perón”, había sido iniciada durante el gobierno del Dr. Marcelo Buschi pero no continuada por la gestión encabezada por el licenciado Gustavo Trankels.

 

“El miércoles vamos a viajar a La Plata, al área de deportes de la Provincia, donde vamos a presentar el proyecto y gestionar los fondos para reanudar la construcción de la pileta climatizada”, comentó el jefe comunal.

 

AGENDA CULTURAL

 

En otro marco, Bordoni se refirió a la cargada agenda cultural de las últimas semanas en el distrito. “Como en todas las fiestas que se han organizado últimamente, el municipio ha estado presente y eso es una forma de darle apoyo a las instituciones que vienen trabajando día a día y engrandecen al distrito”, indicó respecto a la Fiesta Provincial de la Golondrina realizada este fin de semana.

 

“Asumimos el 11 y fue una catarata de fiestas,pero si bien nos agarró de improvistos, se han logrado hacer grandes fiestas con el apoyo de instituciones, empleados y de gente para que se puedan llevar adelante”, añadió.

 

ENCUENTROS CON MINISTROS DE AGROINDUSTRIA Y SALUD

 

Por otra parte, el mandatario distrital dio detalles de las reuniones que mantuvo la semana pasada con el Ministro de Agroindustria de la Provincia, ing. Leonardo Sarquís, y con la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

 

“En el encuentro con Sarquís se dijo el presupuesto de la Ley del Sudoeste, que es de 44 millones de pesos, sobre los cuales esperan que se usen de una vez por todas, porque cada vez que se quieren utilizar, desaparecen por arte de magia”, disparó y agregó que también “hicieron hincapié en el tema pasturas y créditos blandos en los bancos Provincia y Nación. Mi propuesta fue que es bueno tener esos préstamos, pero también es necesario incorporar a aquellos productores que están afuera del sistema, llevarlos a la bancarización para que puedan gestionar sus créditos y actividades que quieran realizar. Esperemos que en la próxima reunión traigan algo resuelto”.

 

“Con la Ministra de Salud, que llegó a Bahía Blanca con todo su gabinete, planteamos que, si bien todos tenemos las mismas problemáticas, nosotros, por la situación estratégica en la que estamos ubicados (a 75 kms de Bahía Blanca), hay cosas que las podemos resolver de otra manera”, manifestó.

 

“También se planteó la necesidad de tener lugares previstos para casos de adicciones y empezar a trabajar mucho mejor con el CPA. No tenemos donde internar a los chicos de adicciones. Hoy el único lugar en el que tenemos en la sexta es en Punta Alta. Es un tema que le preocupa a la gobernadora”, aseguró también.

 

Asimismo, el intendente afirmó que le expresaron al titular del área de infraestructura del Ministerio de Salud, la necesidad de contar con un hospital en Sierra de la Ventana, inquietud que puede tomar curso “en los primeros meses del año próximo”.

 

“La ministra es una mujer sencilla, escucha más de lo que habla y eso es lo más importante. Asi que vamos avanzando despacito”, añadió.

 

Continuando en el área de salud, Bordoni comentó que a nivel local “han trabajado mucho para ordenar y no han tenido problema con el personal, todos están dispuestos a colaborar”.

 

LAS TRES SECRETARIAS A CARGO DE GABELLA

 

En ese sentido, se refirió a la situación del Secretario de Gobierno, con tres secretarías a cargo: “Me indigna cuando se hablan tantas cosas cuando se dice que Ezequiel Gabella está a cargo de tres secretarías, eso es solo por cuestiones administrativas. Hoy el secretario de Salud es Walter Wallace y el Director del hospital es Javier Tonelli, no hay nada que ocultar. Me asombra que digan eso cuando teníamos al Secretario de Asuntos Legales a cargo de la cartera de Seguridad”.

 

Asimismo, explicó la función de su hija en el municipio: “Se hablaba que lo primero que hice fue contratar a mi hija, pero la Oficina de Personal está abierta para que cualquier contribuyente pueda ir a pedir el listado y fijarse si cobra un sueldo. Está trabajando ad honorem, como lo hizo en toda la campaña ella, mis dos hijos y mi señora”.

 

“Sé lo que es mi hija, lo que me ha aportado y lo que le aporta a Javier y Walter, así que bienvenida sea, le sirve para la carrera que está terminando”, completó.

 

RETOMAN OBRAS DE PAVIMENTACION

 

En tanto, el intendente ratificó que en febrero se reanudarán las obras de pavimentación de la Avenida Corrales de Saldungaray de las colectoras de la Avenida San Martín de Sierra de la Ventana. “La semana que viene nos vamos a reunir con representantes de Carreteras 2000 S.A., ya que hicieron un acta donde se dice que el municipio le estaba debiendo a esta empresa, no solo no le debemos, sino que esa empresa le debe al municipio 838mil pesos, osea que cuando se dice que neutralizó la obra porque no hay dinero, es una mentira”.

 

PEDIDOS DE INFORMES POR OFICINA DE CAMARA DE COMERCIO EN EDIFICIO DEL EX CORREO

 

Por otra parte, sobre la minuta de comunicación del bloque del Frente para la Victoria en la que solicitan la autorización por escrito de Telefónica en la que se autorice al municipio a que la Cámara de Comercio utilice una parte del ex edificio del Correo, el jefe comunal admitió que “por el convenio seguramente no pueda utilizarlo”, pero recordó que cuando se aprobó el convenio en el HCD “tanto yo como Manuel Picado y Horacio Buitrago dijimos que se aprobaba con la condición de que la Cámara tuviera un lugar en ese edificio y ningún concejal se opuso, osea que se daba por entendido que lo aceptaban. Nosotros lo entendemos así y la Cámara de Comercio va a seguir ahí, es una decisión política mía”.

 

“Si alguien tiene que venir a cuestionarme algo es Telefónica y no los concejales opositores, y puedo asegurar que no hay ningún tipo de problema. Están buscando basura donde no hay y no van contra Sergio Bordoni, van contra una institución que la necesitamos trabajando conjuntamente con Turismo, por eso la pusimos al lado”, manifestó.

 

Carnaval Brahma

 

Por último, Bordoni se refirió a la plaza que ganó Tornquist para ser sede de uno de los tres carnavales de Brahma: “es una alegría inmensa, no solo por Agustina Milano en haber tomado la posta en esto, sino porque Tornquist estuvo en el tapete varios días a nivel nacional, es importante que nos empiecen a conocer. Podremos disfrutar una fiesta que muchas localidades la deseaban pero másallá de eso es destacar como la gente de Tornquist se puso de acuerdo para una sola idea”.

Comentá la nota