El intendente Luis Castellano y parte de su equipo de trabajo visitaron el Centro Integrador Comunitario de barrio Monseñor Zazpe, para conversar con los vecinos y profesionales que concurren diariamente al lugar.
En la oportunidad estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler, y el subsecretario de Salud, Eduardo López, entre otros funcionarios. También asistieron el presidente del Concejo municipal, Daniel Ricotti, y los concejales Silvana Fontanetto y Marcelo Lombardo.
Entre otros aspectos, el primer mandatario y sus colaboradores pudieron constatar las instalaciones de aire acondicionado frío-calor con que se dotó a todos los consultorios, para ofrecer un servicio de mejor calidad, tanto en invierno como en verano, teniendo en cuenta, fundamentalmente, que al Centro concurre una gran cantidad de niños.
Tanto los vecinos como los profesionales mostraron su satisfacción por este nuevo avance, dado que se trata de un anhelo esperado desde que se puso en marcha este espacio.
El CIC de barrio Monseñor Zazpe funciona desde el año 2008, y por él transitan diariamente, por diversos motivos, unas 1500 personas, entre niños y adultos, sea para recibir atención de salud, obtener apoyo educativo y participar de actividades recreativas y culturales, entre otros servicios.
Allí se desarrollan diferentes tipos de talleres para los más chicos y también para adultos, entre ellos un encuentro semanal para diabéticos. También llega allí, entre otras acciones, el exitoso programa Bicentenario de Inclusión Educativa, impulsado por el Municipio, que apunta a disminuir la deserción escolar, brindando apoyo a alumnos de diversas edades que tienen dificultades en la escuela y cuyos padres no tienen recursos para costear maestros particulares.
El lugar cuenta también con una farmacia donde se entregan medicamentos, y servicios de odontología, psicología, pediatría y salud en general, a cargo de un equipo conformado por profesionales de la medicina, la psicología, la nutrición y el trabajo social.
En este espacio funciona también el proyecto Cocinando en Casa, un programa que fomenta la contención familiar y el hábito saludable y afectivo de preparar de manera casera alimentos sanos y nutritivos, para que sean compartidos en la mesa entre todos los integrantes de cada hogar. El plan cuenta con la supervisión de una nutricionista e incluye una distribución balanceada y variada de alimentos, con especial énfasis en las necesidades de crecimiento de los más pequeños.
En el CIC tiene lugar también el trabajo de un Equipo Territorial que abarca los barrios Monseñor Zazpe, Mora y Virgen del Rosario, y que consiste en la detección, acompañamiento y apoyo personalizado en problemáticas de diversa índole, con epicentro en situaciones vinculadas con la niñez y la familia.



Comentá la nota