Intendente Casarini le respondió acusaciones al edil del PO

Intendente Casarini le respondió acusaciones al edil del PO

El intendente de Perito Moreno cargó las tintas contra el edil del PO, a quien le solicitó que escriba nuevamente el proyecto de ordenanza si no logra interpretarlo. La discusión se dio por la instalación de un laboratorio en esa localidad.

El intendente Mauro Casarini se refirió al trabajo conjunto que llevan adelante todos los sectores políticos en pos del bienestar de Santa Cruz, “a nivel local espero la misma actitud, tenemos un Concejo Deliberante integrado por una concejal por el Frente Cambiemos, un concejal por el PO, tres concejales del PJ y creo que en este sentido todos trabajamos para el crecimiento de Perito Moreno” expresó.

En el día de ayer se trató la modificación de la ordenanza tarifaria, “de la que participaron todos los concejales, incluyendo a los ediles Mansilla y Pessolano, manifestando sus posturas e ideas, lo llamativo es que después de todo lo que se trabajó votaron en contra” dijo. 

El intendente explicó que “la modificatoria hay que realizarla y explicó al edil del PO que esa modificatoria tiene que salir y presentarse como corresponde en el inicio de sesiones ordinarias, junto con el Presupuesto, trimestralmente se elevará el balance, pero él sabe o debería saber cuál es la realidad y cómo estamos trabajando, con la ampliación del presupuesto del 2012, durante todos estos años el HCD no trató el presupuesto, mucho menos lo aprobó”.

Denuncias 

En cuanto a las manifestaciones de Pessolano, quien había aseverado que el intendente habría incurrido en el incumplimiento de una ordenanza, por la instalación de un laboratorio en esa localidad, cabe mencionar que a partir de denuncias que se hicieron públicas la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia trabajó sobre ellas, desestimando cada una, además de encuadrar y hacer cumplir la reglamentación provincial para estas empresas. 

En este sentido Casarini manifestó que “se ha trabajado desde la interpretación jurídica, jurisdiccional, la ordenanza manifiesta que se prohíbe la instalación de empresas que “podrían” generan residuos peligrosos, no habla de que NO se debe renovar”.

“Las leyes deben ser exactas, no pueden haber vacíos legales, porque yo debo preservar al municipio ante algún reclamo judicial que pueda iniciar la empresa, porque hoy tiene un derecho adquirido, la norma fue realizada cuando la empresa estaba en funcionamiento”.

“El concejal manifiesta situaciones de salud, de contaminantes y todo ello, sin informes, estudios ni respaldo de algún tipo. Pero al margen de ello, tenemos 50 operarios, con familia, y no voy a poner en riesgo la paz social de Perito Moreno” indicó Casarini. 

Además continuó: “que explique él como solucionamos las cuestiones laborales, a los operarios y su familia”. En relación a ello lo invitó: “trabajemos para controlar y cuidar la salud, pero hagámoslo paulatinamente, resguardando los intereses del municipio, evitando la posibilidad de acciones judiciales por parte de la empresa”.

Además, el intendente, expresó “si cree que yo no cumplo, ni entiendo la norma, que la escriba bien, él fue parte de la propuesta y hay vacíos legales, contraposiciones con lo que dicen las leyes nacionales y provinciales, que no pueden existir en una ordenanza” sentenció.

Comentá la nota