El Intendente de la Capital acompañó los festejos

El Intendente Hugo Orlando Infante acompañó, a las colectividades de inmigrantes que conmemoraron su día frente al monumento que los representa en el Parque Aguirre, de la ciudad Capital.

 

Durante el acto el Intendente Capitalino, acompañado por el Secretario de Gobierno y el Secretario de Obras Públicas ofrendaron una corona de flores que colocaron al pie del tradicional monumento a los Inmigrantes de la ciudad de Santiago del Estero.

Por su parte el jefe comunal de la Capital afirmó “Hoy es un día muy importante para todos y la verdad es que quiero agradecerle a la colectividad de inmigrantes por invitarnos a participar de este hermoso acto donde pudimos escuchar los testimonios muy emotivos de quienes vivieron este proceso, la verdad que son un orgullo para nosotros los argentinos, por eso siempre vamos acompañarlos y colaborar con ellos desde nuestra gestión”.

Por otro lado la Presidenta de las Colectividades, Licenciada Adela Chedi ofreció unas palabas conmemorativas y definió a la inmigración como “una ola de personas que van de una sociedad a otra, lo cual implica un proceso donde se encuentran y fusionan diferentes culturas”.

Distintos representantes de las colectividades dirigieron sus palabras al público presente, a través de las cuales contaron sus experiencias inmigratorias. Todos los relatos coincidieron en que su historia estuvo sesgada por el desarraigo de sus países de origen, pero a su vez agradecieron a la ciudad por recibirlos con los brazos abiertos. Tal es el caso de la representante de la colectividad libanes, Olga de Rafael quien dirigió un saludo y agradecimiento al Intendente (Hugo Orlando Infante) y a todos los ciudadanos de la provincia que los acogieron luego del desembarco, luego finalizó con una eufórica expresión “¡viva todo Santiago!”.

Los representantes de los otros paises que también compartieron sus experiencias fueron Olivia Pécora (de la colectividad italiana); Juan Saad (Colectividad Siria); Constantino Gómez Montero (colectividad española) y Hernán Kriskaunsky (Comunidad judía) quien ofreció una oración por la paz.

Infante estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Carlos Giambroni.

Comentá la nota