El Secretario de Hacienda de Mar del Plata, José Reinaldo Cano, presentó hoy su renuncia. Su salida será el próximo primero de junio y volverá a ocupar su banca en el concejo hasta diciembre de 2017.
El gobierno del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no logra entrar en ámbito de tranquilidad. A los problemas existentes en la comuna, se le suma la renuncia del Secretario de Hacienda, José Cano, que se hará efectiva el primero de junio cuando baje al Concejo Deliberante a ocupar su banca hasta el 2017.
"Están cumplidas con la mayor eficiencia de la que fui capaz, las tareas de ordenamiento general y una auditoría económica-financiera integral para en caso de ser necesario producir la denuncia penal correspondiente; además confeccionar el proyecto de presupuesto 2016 y la rendición de cuentas 2015 y en el ordenamiento general administrativo-económico-financiero", explicó en declaraciones a Radio Residencias.
Igualmente aclaró que queda muchísimo por hacer, los problemas económicos no están resueltos”. “Hemos trabajado muchísimo. Hemos mejorado la situación. No todo lo que uno habría querido pero está más ordenada la cosa”.
En declaraciones transcriptas por 0223, afirmó que “hemos mejorado la calidad de la deuda, ahora la antigüedad de la deuda es mucho menor con respecto al momento de que asumimos la gestión. Al 31 de marzo, hemos cancelado el 62% de la deuda que nos había dejado el anterior gobierno”.
El todavía secretario de Hacienda recordó que “antes que yo asumiera el cargo, Arroyo ya sabía que me quedaría un tiempo para realizar determinadas funciones. Ese plazo era hasta el 31 de marzo. Ese tiempo fue superado por dos meses. Espero haber cumplido el compromiso con el intendente de acuerdo a lo que eran sus expectativas. Es el momento para que me corra del Ejecutivo y vuelva al Concejo Deliberante”.
Y destacó: “El intendente me había pedido que me quedara un tiempo más pero he tenido mis alarmas de salud. No es nada grave pero tuve las repercusiones por estar en un cargo complicado que genera mucho estrés. No soy un pibe, tengo 67 años, y me tengo que cuidar”.


Comentá la nota