Intendente bonaerense dio positivo de coronavirus tras aplicarse la vacuna

Intendente bonaerense dio positivo de coronavirus tras aplicarse la vacuna

El jefe comunal se había inoculado hacía 10 días y todavía no había desarrollado las defensas necesarias.

El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, informó que dio positivo en el test de coronavirus, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. 

“Quiero informar que me encuentro en buen estado y aislado junto a mi familia”, contó el propio jefe comunal en sus redes sociales y explicó que “en el caso de los contactos estrechos, los mismos fueron informados oportunamente y están siendo monitoreados”. 

Desde la Municipalidad informaron que Ianantuony “se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio”. Por otro lado, el mandatario había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar. 

Por ello, el intendente aclaró que sólo se aplicó "la primera dosis de la vacuna y todavía no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos, por tal motivo, aún corría riesgos de contraer la enfermedad”.

Desde el Municipio señalaron además que “si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”. 

Comentá la nota