Intendente bonaerense pidió que el peronismo sea una oposición que “defienda el Estado”

Intendente bonaerense pidió que el peronismo sea una oposición que “defienda el Estado”

El jefe comunal de Brandsen, Fernando Raitelli, pidió que, ante un ajuste tan brutal "sin antecedentes", el PJ vuelva a construir una alternativa que llegue a los trabajadores.

En declaraciones a un medio digital, el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, opinó sobre la situación de crisis que atraviesa el país y tildó de una “locura” al ajuste implementado por  Javier Milei, al tiempo que sostuvo que el “peronismo debe volver a construir una alternativa que llegue a los trabajadores” ya que entre 2019 y 2023 “no estuvimos cerca del laburante y los jubilados”.

“No hay antecedente de un ajuste tan brutal. Hay que pensar en el déficit cero, pero hay que pensar que esta la gente en el medio”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que “acá hubo gran mentira con una estrategia de redes que convenció a la población. Es fácil comprar el discurso de que vas a recortar por la casta, pero la verdad es que cortaron por los jubilados o los pequeños comercios”.

Consultado por la ola de despidos, Raitelli, opinó: “Pasó poco tiempo y la gente no ha reaccionado, e incluso muchos hablan de darle tiempo al gobierno. Pero en breve no da más. Hay muchos sin trabajo”.

“Con el ajuste en el Estado nacional no echaron ñoquis. En la oficina de ANSeS echaron a una compañera que iba todos los días que era fundamental por ser abogada dictaminante. En San Vicente, un municipio vecino, la oficina cerrada. En un día se echó al 10 por ciento de los trabajadores de la ANSeS, cuando se venía de un trabajo muy fuerte para que la sociedad tenga más acceso a la política pública”, enumeró.

El jefe comunal aseguró que  “la gente no vota esto” y aclaró que “la mayoría no es militante político y está muy influenciada por medios tendenciosos y las redes sociales” y además “no se sintió representada por el último gobierno peronista”.

Por último, pidió que desde el peronismo surja la autocrítica “porque no estuvimos a la altura”  y reconoció: “Lo digo como parte del anterior gobierno también. No estuvimos con las expectativas de la gente, pero el peronismo va a tener la capacidad de reconstruirse para el próximo mandato cumplir con expectativas. En el medio, debemos ser una oposición que defienda el Estado, la política pública, y que no se pierdan derechos”.

En ese sentido, sostuvo que existe una conducción clara en Cristina Fernández de Kirchner, pero que “no se le puede pedir más, porque ya dio todo”. De todas maneras, no da nombres y subrayó que recién van cien días de gobierno y que es momento de trabajar en sostener la calidad de vida de cada vecino.

Comentá la nota