La Intendente Blanca Pereira intimó mediante Carta a Documento al Concejal José Giraudo - Pidió que se abstenga de decir que ella es candidata a diputada en 2º término y que quiere fueros legislativos

La Intendente Blanca Pereira intimó mediante Carta a Documento al Concejal José Giraudo - Pidió que se abstenga de decir que ella es candidata a diputada en 2º término y que quiere fueros legislativos
Muchas Carta a Documento ha recibido el Cocejal Giraudo durante los 4 años de su gestión legislativa (cerca de 20 aproximadamente). Todas lo intiman a dejar de decir "ciertas cosas" vinculadas a la gestión de Blanca Pereira "so pena" de iniciarle juicio por calumnias e injurias
Sin embargo Giraudo siempre ha ratificado sus dichos y nunca le han iniciado el juicio que le prometían. Además todas estaban firmadas por funcionarios de 1º o 2º línea del municipio.

Esta vez quien le envió una nueva Carta a Documento fué la Intendente Blanca Pereira, firmada de su puño y letra.

Mediante ella se intima al edil a "abstenerse de divulgar cometarios que afecten la imagen pública de la Intendente".

Giraudo, días atras había declarado en un programa televisivo y en un sitio informativo de interntet, que Blanca Pereira "ocupaba un lugar en las listas de Diputados provinciales, escondida en un 2º lugar, porque pretende obtener fueros legislativos para evitar que sea llamada por la justicia en torno a la causa de los $ 2,2 millones" que el edíl descubrió y denunció.

La intendente envió la Carta a Documento Nº 321019 por "Correo Del Oeste Argentino" y en ella aduce que la Intendencia se ha constituído como particular damnificado en la causa que conmovió a la sociedad villamercedina, por lo cual Giraudo debería retractarse y abstenerse de divulgar datos al respecto.

El concejal, en comunicación con este medio, aseguró que se encuentra preparando una síntesis de las casi 1000 carillas que ocupa la auditoría del contador Lapezzata sobre la causa de los $ 2,2 millones, a fin de ponerla a disposición de la prensa y la sociedad en los próximos días.

"La auditoría del perito contable oficial designado por la justicia arrojó un 90 % de coincidencia con lo dictaminado por nosotros en los expedientes 8371-2009 y 2116-2009 que trataron esta problemática directamente relacionada con la corrupción en el municipio de Villa Mercedes". Aseguró Giraudo.

Sobre el escrito que me envió la Intendente debo decir:

"1º ratifico absolutamente todos mis dichos en torno a la causa de los $ 2,2 millones ya que estoy convencido de que existió un desfalco en el municipio, por ello lo estudié, lo descubrí y lo denuncié oportunamente.

2º Si Blanca Pereira no quiere obtener fueros legislativos mediante esta candidatura a diputada que renuncie a los mismos... Es decir: que asuma el compromiso con la sociedad mercedina de que, en caso de acceder a una banca en diputados renunciará a los fueros legislativos para estar a disposición de la justicia en caso de que la llamen... Pero que se comprometa con el pueblo de Villa Mercedes" declaró Giraudo.

Comentá la nota