El Intendente anunció que desde diciembre habrá 400 policías más para reforzar la seguridad en el Distrito

El Intendente anunció que desde diciembre habrá 400 policías más para reforzar la seguridad en el Distrito

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, anunció en los festejos por un nueno aniversario de la ciudad de Ezpeleta, que en el Distrito reforzarán la seguridad con 400 agentes policías más a partir del 1ero. de diciembre

 

El Jefe Comunal presidió el desfile cívico, militar y tradicionalista que se realizó en el marco del 142° Aniversario de la ciudad de Ezpeleta, con la participación de instituciones sociales, educativas, culturales y tradicionalistas, que recorrieron la calle Chile con sus abanderados y delegaciones.

En el marco de los anuncios efectuados en el acto oficial, Gutiérrez informó que, de acuerdo a lo indicado por el gobernador Daniel Scioli, “a partir del 1° de diciembre va a haber un refuerzo de 400 agentes de policías  y también patrulleros para distribuir en Quilmes. El municipio ha convocado a la policía local, cerca de 900 jóvenes se han inscripto y el año que viene en junio se va a poner en marcha”.

PROGRESO PARA LA CIUDAD:

Gutiérrez destacó la realización de obras muy importantes en las que se avanzó en los últimos años y las proyectadas para el año próximo. “Tanto en zonas importantes como en las menos favorecidas, donde también venimos mejorando y creciendo. Nos comprometimos a la totalidad de cloacas, y nos quedan solamente los barrios La Resistencia, San Cayetano, 24 de Diciembre, asentamientos que tienen bastantes años, donde está ya está el Plan Director que tiene aprobado el proyecto y va a comenzar en los próximos meses. También en la zona del Río Atuel que en este momento se está trabajando y la zona que está atrás del cementerio donde también va a contar con el servicio básico completo. Muchas de estas cosas no se ven pero cuando se necesitan hay que hacerlas, a veces priorizando esto sobre otras cosas. Pero los servicios básicos esenciales son fundamentales para sostener una mejor calidad de vida y la salud”, aseguró el jefe comunal, y añadió que además, “hay proyectadas 200 cuadras de pavimento, estimamos cubrir casi todas las calles de tierra que quedan en Ezpeleta”.

El jefe comunal informó que, para el año que viene, está prevista la construcción de un Centro Cultural para Ezpeleta, “que hace falta, para que la infraestructura cultural de Quilmes tenga, en todos los barrios, un espacio donde pueda desarrollar su creatividad con sus artistas locales”.

PROYECTOS EN MARCHA Y REFUERZO POLICIAL:

El intendente Gutiérrez destacó el futuro potencial que traerá la electrificación del ferrocarril Roca, “Se están haciendo obras muy importantes y se van a seguir haciendo. Se va a pegar un salto muy bueno con la electrificación del Roca que está en marcha; estamos licitando y empezando los bajos vías y trabajando fuerte para que Ezpeleta tenga la bajada a la Autopista y otras obras de cloacas, agua y pavimentos”.

Además señaló que está en marcha la escuela secundaria técnica, bajo la jurisdicción de la Universidad de Quilmes, “nosotros gentilmente, el Municipio, cedió las tierras y se está construyendo. Hay una gran expectativa, anoche lo hablábamos con muchas de las comunidades bolivianas y paraguayas de Ezpeleta, sobre esta universidad, y sabemos que va a generar una gran afluencia de alumnos”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que, de acuerdo a lo indicado por el gobernador Daniel Scioli, “a partir del 1° de diciembre va a haber un refuerzo de 400 agentes de policías  y también patrulleros para distribuir en Quilmes. El municipio ha convocado a la policía local, cerca de 900 jóvenes se han inscripto y el año que viene en junio se va a poner en marcha”.

Por último el intendente Gutiérrez confirmó que las obras de mejoramiento del centro de Ezpeleta comenzarán en enero para no perjudicar a los comercios en la época de fiestas, “Vamos a seguir trabajando juntos para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Comentá la nota