Serán en las avenidas Libertad y Colón y en barrios del Puerto. Se invertirán 50 millones de pesos, con financiación de la Nación. Continuará la señalización de calles y se adjudican los 2 primeros gimnasios con pileta cubierta.
"Al finalizar este programa de 292 cuadras, hoy mismo queremos informarles sobre nuevas obras que comenzaremos. Se retoma la recuperación de la avenida Libertad, que se debió interrumpir por el verano, y además, empieza la segunda etapa en la recuperación de la avenida Colón y una intervención muy importante en distintos barrios del puerto que tiene el punto de comienzo en Villa Lourdes y que tiene una inversión, en recuperación de pavimentos, de 50 millones de pesos, a partir de un acuerdo con el estado nacional para trabajar en conjunto y financiar esta intervención?.
"Al mismo tiempo empieza la segunda etapa de la señalética, con los nombres de las calles y con los nuevos nomencladores que estamos colocando. Tenemos el objetivo de llegar a 2015 con el 100 % de la ciudad señalizada?, agregó.
Gimnasios con piletas
Además, el Intendente Pulti manifestó que ?esta semana se adjudican los 2 primeros gimnasios con pileta cubierta para 2 barrios y en los próximos 15 días los otros 3, por lo cual venimos muy bien y vamos a sostener un ritmo de trabajo público muy importante a lo largo de este 2014".
Por su parte, Santiago Bonifatti manifestó con respecto a las distintas obras viales que realiza el Estado Municipal que "son acuerdos que se firmaron con el Estado Nacional y que finalmente comienzan en esta semana. En la avenida Colón estamos comenzando en su intersección con avenida Jara. Ya se empezaron a mejorar los badenes de hormigón, las bocacalles y pronto se va a hacer el fresado y la recuperación del pavimento hasta la avenida Independencia. Lo mismo sucede en la avenida Libertad donde hicimos una parte -en la primera etapa- durante el verano y que finalizamos para poder permitir el paso de los colectivos de larga distancia?, señaló.
?Estamos trabajando en paralelo con el carril exclusivo de acceso a la Estación Ferroautomotora que es una obra muy importante que hace Vialidad con su personal y maquinaria y financiadas por el Estado Nacional en diferentes barrios de la ciudad?, agregó Bonifatti.
Pavimentación
El intendente acudió ayer a la intersección de las calles San Salvador y Gianelli del barrio Las Avenidas, junto al presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti y el director de Programa de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires Martín Polera. Allí concluyó el trabajo de pavimentación que se había desarrollado durante 18 meses en cuadras que ya contaban con cordón cuneta.
"Con esta obra de pavimentación, finaliza el plan de 292 cuadras de pavimento. Este programa tiene el 25 % de aportes del Municipio y el 75 % restante lo financia el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires con un crédito del Banco Mundial. Hoy finalizamos con este plan de 292 cuadras que en realidad son unas 300 porque hicimos unas cuadras más. Es un programa que llegó a más de 30 barrios de la ciudad, y en el que pusimos pavimento donde había cordones cunetas hechos hace muchos años y que nunca se terminaban de completar las obras. Hoy se saldó esa deuda y esas 292 cuadras están finalizadas", indicó.
"Obra muy importante"
Por último, Martín Polera, director de Programa de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, expresó: ?Desde el Ministerio Economía de la provincia de Buenos Aires que que encabeza Silvina Batakis consideramos esta obra como muy importante. En el programa de servicios básicos municipales es la obra más grande que tenemos. Como dijo el intendente Pulti, son 34 millones de los cuales el Municipio hace un gran esfuerzo poniendo el 25 por ciento. Esta obra muestra el esfuerzo del Municipio como la articulación que hay entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal?, concluyó el funcionario.


Comentá la nota