El Intendente acompañó el cierre del programa Lazos

El Intendente acompañó el cierre del programa Lazos

Abella participó del encuentro final de la iniciativa impulsada por Asociación Conciencia y la empresa Axion Energy, con el propósito de vincular a los jóvenes con el empleo.

El intendente Sebastián Abella acompañó este martes el cierre del programa Lazos, impulsado por la Asociación Conciencia y la empresa Axion Energy con el apoyo del Municipio con el fin de vincular a jóvenes con el mundo del trabajo.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED), con la presencia del gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Axion Energy, Roberto Dabusti; el responsable de Empleabilidad de Conciencia, Lucas Beider, y la coordinadora del programa Lazos, Paola Kasianoff.

Además, acompañaron la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi; la directora de Educación, Milva López Pereyra; su par del CED, Florencia, Ortiz, y el equipo de talleristas integrado por Juan Aiscurri, Mariela Cvitanic y Cristian Duarte.

En la ocasión, las autoridades compartieron una dinámica grupal que sirvió para que cada uno pueda expresar sus vivencias y sensaciones respecto al programa.

También hicieron lo propio los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, Agustín Riedel y Matías Giménez, que participaron de prácticas profesionalizantes en el marco del programa Lazos.

“Este programa es un ejemplo claro de cómo el sector público, privado y las organizaciones sociales pueden trabajar juntos en educación y orientar a los jóvenes en el futuro laboral”, reflexionó Abella.

Y destacó que “la pandemia nos enseñó que estamos ante un mundo muy cambiante que requiere pensar y proponer nuevas herramientas para participar e intervenir en esta nueva realidad”

“La tecnología y la innovación son fundamentales para cambiar la realidad del país y causar un impacto social considerando que la educación siempre está asociada a las grandes transformaciones”, concluyó el Intendente.

Comentá la nota