La intendenta Blanca Osuna se reunió con representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate

La intendenta Blanca Osuna se reunió con representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate
Esta mañana, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recibió en su despacho al Sub Gerente de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Coppoli; Durante la reunión, se ajustaron los últimos detalles respecto de la participación del ente no estatal con jurisdicción en todo el país, en la Fiesta Nacional del Mate.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate estará presente en la 24ª Fiesta Nacional del Mate, que se llevará adelante los días 1, 2 y 3 de febrero, en la Costanera de la capital entrerriana. Desde el organismo que tiene como objetivos principales promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate y sus derivados en las diversas modalidades de usos y consumo; valoraron la convocatoria y detallaron su intervención en el festival.

“Desde la Municipalidad de Paraná nos han invitado a participar de esta edición de la Fiesta del Mate y gustosos vamos a estar acá apoyando esta actividad que para nosotros es sumamente importante”, contó Carlos Coppoli. “Vamos a traer un stand y a contarle a la gente acerca de las propiedades benéficas que tiene el consumo de la yerba mate; así como de otras formas de consumirla que hay, además del mate tradicional”, detalló.

Por otra parte, el Sub Gerente de Marketing del Instituto informó que de forma conjunta con la Municipalidad, “se va a estar trayendo a la sommelier de yerba mate Carla Lorenzo, para que de una charla explicativa sobre el mate, su historia”.

Finalmente agregó que desde el INYM también se va a estar aportando un premio especial para el ganador del Concurso de Cebadores de Mate, que consistirá en un viaje por la zona productora, donde podrán recorrer establecimientos, conocer lugares característicos y temáticos de la yerba mate, como así también los puntos sobresalientes en materia de turismo vinculados a la producción, en la zona productora de Misiones y nordeste de Corrientes.

Comentá la nota