Intendencia le solicitó a Jimena que modere las designaciones de personal

Intendencia le solicitó a Jimena que modere las designaciones de personal

Ayer se celebró una reunión en la que se realizaron objeciones al presupuesto del cuerpo aprobado para 2015.

Desde la intendencia de la Capital le solicitaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera (FPV), “más prudencia” en las designaciones de personal del cuerpo ya que consideran que la planta creció excesivamente.

“No se puede seguir designando más gente de la que tiene. Estuvimos hablando con ella. Incluso enviamos un proyecto al CD para que parte de su personal pase a prestar servicios en el municipio”, informó el secretario de Gobierno Hernán Martel a El Esquiú.com.

La reunión de ayer, que fue encabezada por el intendente Raúl Jalil, siguió a la que un día antes se había mantenido con los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria y Frente Tercera Posición, Víctor Rodríguez y Liliana Barrionuevo, respectivamente.

En tanto, la participación del titular del bloque del Frente Cívico y Social, Federico Pague, no pudo ser concretada ya que el edil no se encuentra en la ciudad.

“Dimos nuestro punto de vista. Calculamos que dentro de esta semana podría haber definiciones al respecto”, adelantó Martel al respecto.

Los cuestionamientos al Presupuesto 2015 del cuerpo deliberativo apuntan a que prevé un gasto de más de $ 62 millones y una planta de 353 empleados.

No obstante, desde el bloque opositor observan que hay “incoherencia” en la postura del Departamento Ejecutivo, ya que los números del presupuesto habían sido consensuados y acordados durante el período de sesiones extraordinarias que se desarrolló durante diciembre.

“¿Vetar? ¿Qué quieren vetar? Si se había consensuado todo perfectamente. No se entiende”, expresó una alta fuente del frente radical.

Sin embargo, desde el departamento Ejecutivo se adelantó que, ante la ausencia de Pague, el planteo ante los representantes opositores podría realizarse con la participación de algún otro integrante del bloque.

“Seguramente, al principio de la semana entrante ya tendremos alguna definición al respecto”, comentó Martel.

Comentá la nota