Integrantes de la Comisión Nacional del Deporte visitaron el autódromo de Termas

Integrantes de la Comisión Nacional del Deporte visitaron el autódromo de Termas

La Comisión Nacional del Deporte de la Cámara de Diputados, sigue visitando y conociendo las obras de infraestructura deportiva de Santiago del Estero.

La Comisión Nacional del Deporte de la Cámara de Diputados, sigue visitando y conociendo las obras de infraestructura deportiva de Santiago del Estero. El deporte como política de estado fue la premisa de la mandataria, Dra. Claudia Ledesma de Zamora para continuar desarrollando este tipo de obras de gran envergadura, que está posicionando a la Madre de Ciudades en un polo deportivo regional, nacional e internacional.

Los integrantes de la Comisión, se mostraron sorprendidos por la infraestructura del autódromo y del natatorio provincial, la majestuosidad de la súper estructura deportiva santiagueña, dejo atónitos a los funcionarios, que en el día de ayer desarrollaron uno de los Foros Nacionales en el cual expusieron posturas sobre la actualización a la vieja Ley del Deporte Nº 20655 de 1974.

Las visitas fueron coordinadas por la diputada nacional Graciela Navarro y el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, siguiendo instrucciones de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Una vez en el circuito internacional de Termas, los miembros de la Comisión Nacional se dirigieron al Museo del Automóvil, donde los recibió “Toti” Fariña, quien mantuvo una charla amena con los funcionarios nacionales, explicando cada detalle de lo expuesto en las maquinas del museo. Marcelo Chamez, del Observatorio Nacional del Deporte expresó unas palabras referidas a la visita: “la verdad estoy admirado y sorprendido. No tengo palabras, me parece una obra impresionante, tuve la suerte de estar muchos años en la gestión deportiva nacional y no lo conocía, porque es relativamente nuevo el autódromo y el museo, estamos admirados por la calidad y todo lo que se está haciendo en Santiago en infraestructura deportiva. Estuvimos en el próximo natatorio, es una obra muy importante y necesaria para el desarrollo de la natación en Santiago y en la región”. También se refirió al desarrollo deportivo de Santiago agregando: “veo que hay un desarrollo estratégico del deporte aquí en Termas, son obras que van hacer que haya más deporte y también para beneficiar el turismo, como el fin de semana que lo vieron 150 millones de personas, es muy significativo para el crecimiento de la provincia en todos los aspectos” dijo Chamez.

La Comisión también ingresó al simulador carreras, disfrutando así un momento con mucha adrenalina. Luego se dirigieron a los palcos preferenciales del autódromo, quedando sorprendidos por la cantidad y la calidad de servicios que se ofrecen, también pudieron disfrutar de una perfecta vista panorámica de la pista.

El Final de su recorrido tuvo como destino el Hotel Provincial, Termas Nº1, donde los visitantes se sorprendieron por la calidad de servicios, las vistas y su perfección en todos los detalles, destacando que es una obra vital para que el turismo que conlleva por el tipo de competencias que se desarrollan en Termas y en la Provincia. El Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Mauricio Gomez Bull, al final del recorrido dijo “la verdad la visita al autódromo ha sido una sorpresa. No lo conocía y lo que es la infraestructura en si impresiona. No debe haber en Sudamérica algo así en materia de automovilismo, el museo me pareció hermoso, muy cuidado en los detalles y todo lo que tiene que ver con la cuestión deportiva, es majestuoso, estoy muy contento por este tipo de infraestructura en nuestro país, que lo puedan disfrutar todos los argentinos, que es el desafío que hay que plantearse, cada uno de los argentinos puede venir a conocer este gran autódromo”.

Además se refirió a lo referido a la actualización de la Ley del Deporte: “la ley va a transformar en materia de infraestructura y desarrollo deportivo, será un antes y después. Es muy importante focalizarse sobre el tipo de obra que se tiene aquí, pensando en todo lo que se puede potenciar, desde el ente que vamos a crear con la ley, para generar este tipo de escenario y replicarlo en varios lugares del país. No solo en el autódromo sino también en el natatorio que son cuestiones prioritarias para el desarrollo deportivo de Argentina”, cerró Gómez Bull.

Comentá la nota