Personas con discapacidad fueron los protagonistas de un gran desfile organizado en Plaza Independencia. El objetivo de la propuesta, que se enmarca dentro de los programas con vista al Bicentenario de la Patria, es seguir fomentando la inclusión y en este caso desde la moda.
El evento mostró las tradiciones, costumbres, música, arte y la presentación de diseñadores tucumanos, que sumó la participación especial de Dario Arbina, quien recientemente presentó su colección en el Fashion Week de Miami. Este desfile fue posible gracias a una serie de instituciones públicas y privadas que aúnan esfuerzos para generar programas con una mirada social e inclusiva.
De esta manera el “INTEGRAL MODA MIL”, se desarrolló en el marco de la Mesa de Integración Laboral (MIL): se trata de un modelo de gestión que tiene como fin la inclusión de personas con discapacidad, en el ámbito del trabajo y en igualdad de oportunidades.
El proyecto Mil está a cargo de la Federación Económica de Tucumán (FET) y de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin. Además cuenta con la participación de la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET), al Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y al Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP).

Comentá la nota